Visita importante

 El viernes, día 2, nos visitaba la eurodiputada Dña. Esther Herranz para hablar a los alumnos de 4º ESO y PMAR sobre su trabajo en el Parlamento Europeo. Integrada en el grupo Demócrata-Cristiano, tiene una amplia formación universitaria y una activa presencia en la Institución Europea.

Miembro

AGRI-Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural

D-CL-Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile

DLAT-Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Suplente

ENVI-Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria

D-MX-Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México

DACP-Delegación en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE

La visita se ha realizado dentro del Programa Escuelas Embajadoras que ofrece la posibilidad de contactar con eurodiputados.  Sin duda es una excelente forma de acercar el Parlamento Europeo a los jóvenes futuros electores, así como de dar a conocer de primera mano el trabajo de comprender, dialogar, acordar… que cada Comisión tiene encomendada teniendo en cuenta las diferentes idiosincrasias de los países que integran la UE, cuyo lema lo dice todo: “Unida en la diversidad”.

Los alumnos siguieron con muchísima atención las explicaciones de Dña. Esther sobre distintos apartados relacionados con la Comisión del Parlamento Europeo de la que forma parte.

Sorprendió su cercanía, vitalidad y empeño por hacer bien su trabajo. Nos presentó una imagen real de eurodiputado que se aleja mucho del estereotipo que generalmente se tiene de él.

Desde aquí nuestro agradecimiento por su presencia en el Centro.