CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Buenos resultados académicos, nuestro objetivo es que obtengan la titulación la mayoría de nuestros alumnos y estén bien preparados para continuar sus estudios tanto en el Bachillerato Intercongregacional Sta. María, como en los Ciclos de Grado Medio del Colegio Paula Montal.
  • Ofrecemos un Plan de acompañamiento personal que les ayude a acoger la vida acompañándola. Así como fomentamos la Interioridad, el cuidado de la Inteligencia emocional y el cultivo de su fe. Durante toda la etapa pero muy especialmente al final hay una especial atención y orientación vocacional y profesional.
  • Tenemos toda la red de apoyos de la etapa: Refuerzo Curricular en 1.º y Programas para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento en 2.º y 3.º para alumnos con dificultades y el Programa de Currículo Adaptado (PROCUA), para alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Apostamos por la internacionalización de los alumnos, mediante la participación en Proyectos y experiencias educativas europeas con Erasmus+ y otros intercambios. Reforzamos el aprendizaje de francés e inglés con auxiliares de conversación que nos proporciona la Consejería y otros contratados por el propio centro.
  • Fomentamos actividades deportivas, “Reconocimiento de Centro Deportivo”, medioambientales, “Bandera de centros educativos hacia la sostenibilidad”, así como campañas solidarias: Banco de alimentos, Lucha contra el hambre, Carrera de la Mujer, Amigos del mundo, que les ayude a crecer en estos valores.
  • Impulsamos programas de innovación metodológica: currículo bimodal, tabletas, fomento de la lectura, trabajo cooperativo y rutinas de pensamiento. Estrenamos un nuevo proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.