CAR脕CTER PROPIO

Nuestros centros educativos ofrecen una educaci贸n impregnada en las ra铆ces carism谩ticas de la intuici贸n educativa de Jos茅 de Calasanz y de la visi贸n prof茅tica de Paula Montal que quiso brindar esta educaci贸n integral a la mujer y, as铆, revitalizar la identidad y misi贸n propia de la familia.
Hoy, a nuestros alumnos y alumnas, les invitamos a recorrer un camino educativo que les ayude a crecer integralmente como personas, les ofrecemos la oportunidad de afianzar su identidad cristiana a trav茅s de nuestra pastoral educativa y les acompa帽amos para que se vayan integrando en la sociedad con un compromiso solidario y humanizador.

Es posible realizar este sue帽o educativo si padres y educadores unimos nuestro empe帽o para ofrecer a nuestros ni帽os y j贸venes una educaci贸n en la verdad, la bondad y la belleza. Verdad, bondad y belleza son elementos intr铆nsecos al ser humano y camino universal en la b煤squeda de transcendencia propia de cada persona, y en la riqueza de las m煤ltiples culturas en los distintos continentes donde nuestra misi贸n educativa se realiza.

Educar en la b煤squeda de la verdad conduce, poco a poco, a la unidad en el conocimiento de la identidad y misi贸n propia en este mundo frente al peligro de la fragmentaci贸n existencial.
Educar en la bondad conduce a descubrir la bondad innata que existe en todo ser humano y la capacidad que tenemos las personas de transformar, creativa y positivamente, nuestro entorno haciendo el bien.
Educar en la belleza es ayudar a nuestros ni帽os, adolescentes y j贸venes a gozar de armon铆a interior y exterior, y sabemos que el orden y la armon铆a es camino de la serenidad y de la paz que hoy, nuestro mundo, tanto necesita.

Con ilusi贸n ofrecemos este documento de 芦nuestro estilo educativo禄, en 茅l encontramos pautas que nos ayudar谩n a seguir estimando, valorando y amando esta noble tarea de EDUCAR.

Que Jos茅 de Calasanz y Paula Montal nos bendigan.

Con afecto.

Divina Garc铆a Calzada, Sch.P.