CARTA FUNDACIONAL

Para ser fieles al objetivo de nuestro Instituto queremos continuar formando a la ni帽ez y juventud actual seg煤n nuestro Car谩cter Propio. Estamos inmersas en una sociedad de profundos cambios sociales, pol铆ticos, culturales y religiosos, que inciden en el campo educativo, originando nuevos retos, que exigen nuevas respuestas y conllevan una constante innovaci贸n educativa.

Para poder dar respuesta a estos retos es necesario realizar acciones conjuntas y coordinadas en Misi贸n Compartida, que implican la reorganizaci贸n de los centros y las formas de gesti贸n de los mismos. Desde este convencimiento, decidimos constituir esta Fundaci贸n con una finalidad exclusivamente educativa, tal como se expresa en sus Estatutos. Esta finalidad siempre se desarrollar谩 de acuerdo con los principios b谩sicos de una formaci贸n s贸lida y coherente, impregnada de valores evang茅licos, en comuni贸n con la Iglesia Cat贸lica y en fidelidad creativa al carisma de Santa Paula Montal.

La Fundaci贸n se constituye como el marco jur铆dico que proteja estos fines y los vaya potenciando. Los 贸rganos de gobierno, representaci贸n, administraci贸n, direcci贸n y gesti贸n de la Fundaci贸n velar谩n por el logro de sus fines e ir谩n concretando en cada momento las actuaciones necesarias para alcanzarlos.

Esta Fundaci贸n quiere aportar a la sociedad una estructura educacional abierta y justa, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educaci贸n, a la cultura y a la formaci贸n a ni帽as, ni帽os y j贸venes, en especial a los que socialmente son m谩s desfavorecidos, desde el respeto a la persona y con una clara propuesta evangelizadora.

Quiere ofrecer tambi茅n a todos los que intervienen en el proceso educativo los recursos necesarios para la renovaci贸n pedag贸gico-pastoral y para la propia formaci贸n como educadores y educadoras y as铆 llegar a ser aut茅nticos Cooperadores de la Verdad.

Como respuesta al mundo de hoy y siempre fieles a nuestro estilo educativo, religiosas y seglares queremos seguir educando a nuestros alumnos y alumnas para que sepan convivir en una sociedad plural, intercultural y democr谩tica, y amando y buscando la verdad participen en la construcci贸n de un mundo cada vez m谩s justo y m谩s humano.