
CARTA FUNDACIONAL
Para ser fieles al objetivo de nuestro Instituto queremos continuar formando a la niñez y juventud actual según nuestro Carácter Propio. Estamos inmersas en una sociedad de profundos cambios sociales, políticos, culturales y religiosos, que inciden en el campo educativo, originando nuevos retos, que exigen nuevas respuestas y conllevan una constante innovación educativa.
Para poder dar respuesta a estos retos es necesario realizar acciones conjuntas y coordinadas en Misión Compartida, que implican la reorganización de los centros y las formas de gestión de los mismos. Desde este convencimiento, decidimos constituir esta Fundación con una finalidad exclusivamente educativa, tal como se expresa en sus Estatutos. Esta finalidad siempre se desarrollará de acuerdo con los principios básicos de una formación sólida y coherente, impregnada de valores evangélicos, en comunión con la Iglesia Católica y en fidelidad creativa al carisma de Santa Paula Montal.
La Fundación se constituye como el marco jurídico que proteja estos fines y los vaya potenciando. Los órganos de gobierno, representación, administración, dirección y gestión de la Fundación velarán por el logro de sus fines e irán concretando en cada momento las actuaciones necesarias para alcanzarlos.
Esta Fundación quiere aportar a la sociedad una estructura educacional abierta y justa, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a niñas, niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona y con una clara propuesta evangelizadora.
Quiere ofrecer también a todos los que intervienen en el proceso educativo los recursos necesarios para la renovación pedagógico-pastoral y para la propia formación como educadores y educadoras y así llegar a ser auténticos Cooperadores de la Verdad.
Como respuesta al mundo de hoy y siempre fieles a nuestro estilo educativo, religiosas y seglares queremos seguir educando a nuestros alumnos y alumnas para que sepan convivir en una sociedad plural, intercultural y democrática, y amando y buscando la verdad participen en la construcción de un mundo cada vez más justo y más humano.