TELÉFONO 941 240830

|  SÍGUENOS EN

LEMA PASTORAL

Compartir los momentos de alegría y diversión en familia y con amigos nos hace más felices, nos relaja.

El aprendizaje divertido con momentos de risa y de alegría ilusiona, desarrolla el deseo de aprender, despertando más el interés hacia el propio aprendizaje.
Por eso, el compartir estos momentos en clase entre compañeros mediante cuentos, canciones o juegos que motivan la cooperación y despiertan la sonrisa y la risa, desarrollan la cognición, la creatividad en el alumnado y su deseo de aprender. Al mismo tiempo, positivizan los momentos de negatividad vividos durante el día, reforzando el recuerdo positivo, alegre y feliz de compartir, ayudar, participar, crear e investigar.
Con el poder de la sonrisa construimos nuestros sueños y creamos bienestar. 
Todo ello, lleva a descubrir que en las cosas sencillas y cotidianas, encontramos la alegría de vivir y también el amor.
Jesús, nos regala cada día su sonrisa; nosotros también respondemos a Jesús ofreciéndole nuestra mejor sonrisa.
Por cada sonrisa: un abrazo, un beso, un lo siento, un te perdono, un levántate, un cuenta conmigo, un te ayudo, un te respeto, un futuro y una ilusión.
La sonrisa va ligada a la generosidad puesto que una sonrisa dedicada a otro implica reconocimiento y aprecio. ¿Hay algo más motivador?

Sólo los humanos sabemos sonreír y reír. 

La sonrisa es pues fundamental para el desarrollo integral de la persona, y esto es lo que, como escolapias, más deseamos para nuestro alumnado.

Amor y sonrisa es sintonía, por tanto, sonreír es amar, es agradecer y creer en la vida.
¡Regalemos sonrisas!
Hay que sonreír, somos espejos, enseñemos y compartamos nuestra sonrisa.
¡Abre tu corazón con una sonrisa!

Los valores que trabajaremos este curso son dos: TRABAJO EN EQUIPO y ALEGRÍA. Y estos son los carteles que nos acompañarán durante este curso 2021-2022.