TELÉFONO 941 240830

|  SÍGUENOS EN

LEMA PASTORAL

Vivimos un tiempo EXCEPCIONAL de aislamiento, incertidumbre, distancia social, preocupación, fragilidad, impotencia…
Por eso, este es el momento de descubrir lo realmente importante, de valorar más lo ESENCIAL… ¡Es una OPORTUNIDAD única!

Este curso tenemos una invitación especial: vamos a vivir con ILUSIÓN, con ALEGRÍA, con ENTUSIASMO, con AMOR. ¡Con pasión por la VIDA!

Dale un like al AMOR: acompaña, reparte cariño estés donde estés ¡Siempre que puedas! COMPARTE, confía, anima, ACOGE, ayuda, escucha y COMPRENDE…
Tomate tiempo para parar, para hacer con plena consciencia, con PACIENCIA, con cuidado, CONFIANDO, aprendiendo a ESPERAR, con FE.
Es tiempo de ponerse en marcha ¡Hay MUCHO QUE HACER!

A veces, casi sin darnos cuenta, olvidamos el valor de lo que llevamos DENTRO y de todo lo que somos capaces ¿Te imaginas todo lo que podemos hacer JUNTOS?
Encuentra tu manera. IMPLÍCATE Y ACTÚA. Está en TUS MANOS.

Este curso queremos destacar tres valores, que han sido, y son, fundamentales en esta experiencia vital que estamos viviendo: amor,
paciencia y justicia.
a) AMOR Después de lo reflexionado en las preguntas anteriores ¿Qué objetivo te puedes plantear para este curso que comienza, con respecto a este valor? Puede ser cuidar más a algún ser querido, tratar mejor a las otras personas, estar en disposición de ayudar cuando alguien lo necesite, demostrar más cariño, empatizar con los demás, etc. Escribe un objetivo que
realmente quieras lograr.
b) PACIENCIA En ocasiones es necesario parar y reflexionar. En otras, tenemos que seguir caminando aunque el camino sea duro y el final esté lejos… ¿Qué tal vas de paciencia? ¿Te cuesta esperar cuando quieres algo? ¿Y de constancia?¿Has abandonado algo porque te has cansado de intentarlo? ¿Qué objetivo te puedes plantear con respecto a este valor este curso?
c) JUSTICIA Hay muchas situaciones de injusticia a nuestro alrededor: familias que no tienen medios para salir adelante, personas discriminadas por diferentes causas (su origen, ideas, sexo, religión, etc.), aquellas que sufren maltrato, países que padecen las consecuencias del consumo excesivo de los países desarrollados, degradación del planeta por la basura, emisiones
de CO2… ¿Qué es lo que tú puedes hacer? Piensa en alguna acción o compromiso, por pequeño que sea, que puedas llevar a cabo este curso.