COLEGIO DEPORTIVO

Nuestro centro concede mucha importancia a la formaci贸n en capacidades en relaci贸n con el deporte, para contribuir a un mejor desarrollo personal, a la adquisici贸n de h谩bitos de mejora de la salud y vida saludable, a la utilizaci贸n adecuada del ocio y a una mejor la calidad de vida. Por ello los objetivos que nos planteamos con este proyecto son:

  • Incentivar y fomentar la participaci贸n de los alumnos en la pr谩ctica deportiva y la actividad f铆sica tanto a nivel escolar como
  • Participar en situaciones que conlleven el desarrollo personal, afectivo y social a trav茅s del deporte y la actividad f铆sica.
  • Experimentar situaciones variadas de dificultad creciente que propicien el desarrollo y progreso en las distintas actividades f铆sicas.
  • Adquirir y adoptar h谩bitos b谩sicos de higiene corporal, alimentarios y posturales relacionados con la actividad f铆sica y el deporte, estableciendo relaciones entre actividad f铆sica bien orientada y bienestar y mostrando inter茅s y gusto por el cuidado del
  • Implicarse activamente en propuestas l煤dicas con diferente estructura de meta y en juegos deportivos modificados, adecuando la acci贸n motriz y los aspectos decisionales y t谩cticos a las demandas de cada situaci贸n y actuando desde el respeto al marco normativo.
  • Participar y disfrutar en juegos y actividades motrices de diferente naturaleza y desarrollados en contextos diversos, manteniendo relaciones constructivas con los compa帽eros y desarrollando una actitud cr铆tica, razonada y coherente ante los dilemas morales que se suscitan en contextos ludomotrices.
  • Fomentar la participaci贸n de todo el alumnado en actividades y eventos deportivos ofertados por las distintas instituciones, organizaciones y clubes de nuestro

En dicho proyecto detallamos: los objetivos, las instalaciones, los recursos humanos, oferta de las actividades f铆sicas y deportivas en el centro, la colaboraci贸n y acuerdos con otras instituciones, etc. Nuestro centro ha obtenido durante los tres 煤ltimos a帽os la distinci贸n de Colegio Deportivo.