TELÉFONO 941 240830

|  SÍGUENOS EN

COLEGIOS DEPORTIVOS

Nuestro centro concede mucha importancia a la formación en capacidades en relación con el deporte, para contribuir a un mejor desarrollo personal, a la adquisición de hábitos de mejora de la salud y vida saludable, a la utilización adecuada del ocio y a una mejor la calidad de vida. Por ello los objetivos que nos planteamos con este proyecto son:

  • Incentivar y fomentar la participación de los alumnos en la práctica deportiva y la actividad física tanto a nivel escolar como
  • Participar en situaciones que conlleven el desarrollo personal, afectivo y social a través del deporte y la actividad física.
  • Experimentar situaciones variadas de dificultad creciente que propicien el desarrollo y progreso en las distintas actividades físicas.
  • Adquirir y adoptar hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales relacionados con la actividad física y el deporte, estableciendo relaciones entre actividad física bien orientada y bienestar y mostrando interés y gusto por el cuidado del
  • Implicarse activamente en propuestas lúdicas con diferente estructura de meta y en juegos deportivos modificados, adecuando la acción motriz y los aspectos decisionales y tácticos a las demandas de cada situación y actuando desde el respeto al marco normativo.
  • Participar y disfrutar en juegos y actividades motrices de diferente naturaleza y desarrollados en contextos diversos, manteniendo relaciones constructivas con los compañeros y desarrollando una actitud crítica, razonada y coherente ante los dilemas morales que se suscitan en contextos ludomotrices.
  • Fomentar la participación de todo el alumnado en actividades y eventos deportivos ofertados por las distintas instituciones, organizaciones y clubes de nuestro

En dicho proyecto detallamos: los objetivos, las instalaciones, los recursos humanos, oferta de las actividades físicas y deportivas en el centro, la colaboración y acuerdos con otras instituciones, etc. Nuestro centro ha obtenido durante los tres últimos años la distinción de Colegio Deportivo.