TELÉFONO 941 240830

|  SÍGUENOS EN

CAMINANDO A LA EXCELENCIA

El colegio Inmaculado Corazón de María. Fundación Educativa Escolapias ha ido implantando a lo largo de los años el Modelo EFQM de Excelencia en centros educativos.

En marzo del año 2007 se realizó una evaluación externa en la que obtuvimos un resultado en la franja alta del segmento del bronce (350-400) con 386 puntos y nos fue concedida la Q de bronce.

En abril de 2008 volvimos a realizar otra evaluación externa y nos fue concedida la Q de plata. Desde entonces hasta la actualidad, no hemos dejado de gestionar con datos objetivos, siguiendo los criterios de calidad que incorpora  el Modelo EFQM, realizando Planes Estratégicos, incorporando las estrategias y el trabajo por procesos a la Planificación General Anual y a las memorias anuales; danto así a la gestión del Centro un sentido integrado, donde todo se relaciona, se planifica, despliega, evalúa y se establecen los consiguientes planes de mejora.

Volvimos a presentar la Memoria de Calidad para realizar la tercera Evaluación Externa. 2015, El equipo de evaluadores visitó nuestro centro, recorrió las instalaciones, revisó nuestros documentos, mantuvo reuniones con el Equipo Directivo, responsables de procesos, profesores, alumnos, padres de familia, personal del centro, etc. Después de dicha evaluación se nos concedió el reconocimiento de calidad y obtuvimos el certificado a la Excelencia en el Sector Público de La Rioja en el nivel de Oro, más de 500 puntos. El Equipo Evaluador reconoció y destacó como fortalezas del centro los siguientes aspectos:

  • Una buena definición del enfoque de Liderazgo y su despliegue en toda la organización.
  • La utilización de la estrategia como hilo conductor de todas las actividades que desarrollan y en los instrumentos que utilizan para su despliegue PGA, Procesos y Memoria Anual.
  • La implicación de todas las personas en los equipos de procesos y mejora.
  • Los proyectos de innovación que están desarrollando tanto el ámbito educativo, el de gestión y en la comunicación y relaciones con las familias.
  • Un sistema de gestión por procesos bien estructurado, alineado con la estrategia, con una alta implicación de profesores y personal no docente, que permite medir y evaluar la gestión.

Todo el personal del centro trabaja y se esfuerza, por llevar a cabo la mejora continua e impulsar y colaborar para prestar un servicio educativo de calidad.