CAMINANDO A LA EXCELENCIA

El colegio Escolapias Sotillo (antes colegio Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a) de la Fundaci贸n Educativa Escolapias ha ido implantando a lo largo de los a帽os el Modelo EFQM de Excelencia en centros educativos.

En聽marzo del a帽o 2007聽se realiz贸 una evaluaci贸n externa en la que obtuvimos un resultado en la franja alta del segmento del bronce (350-400) con 386 puntos y nos fue concedida la聽Q de bronce.

En聽abril de 2008聽volvimos a realizar otra evaluaci贸n externa y nos fue concedida la聽Q de plata. Desde entonces hasta la actualidad, no hemos dejado de gestionar con datos objetivos, siguiendo los criterios de calidad que incorpora聽 el Modelo EFQM, realizando Planes Estrat茅gicos, incorporando las estrategias y el trabajo por procesos a la Planificaci贸n General Anual y a las memorias anuales; danto as铆 a la gesti贸n del Centro un sentido integrado, donde todo se relaciona, se planifica, despliega, eval煤a y se establecen los consiguientes planes de mejora.

Volvimos a presentar la Memoria de Calidad para realizar聽la tercera Evaluaci贸n Externa. 2015, El equipo de evaluadores visit贸 nuestro centro, recorri贸 las instalaciones, revis贸 nuestros documentos, mantuvo reuniones con el Equipo Directivo, responsables de procesos, profesores, alumnos, padres de familia, personal del centro, etc. Despu茅s de dicha evaluaci贸n se nos concedi贸 el reconocimiento de calidad y obtuvimos el certificado a la Excelencia en el Sector P煤blico de La Rioja en el nivel de Oro, m谩s de 500 puntos. El Equipo Evaluador reconoci贸 y destac贸 como fortalezas del centro los siguientes aspectos:

  • Una buena definici贸n del enfoque de Liderazgo y su despliegue en toda la organizaci贸n.
  • La utilizaci贸n de la estrategia como hilo conductor de todas las actividades que desarrollan y en los instrumentos que utilizan para su despliegue PGA, Procesos y Memoria Anual.
  • La implicaci贸n de todas las personas en los equipos de procesos y mejora.
  • Los proyectos de innovaci贸n que est谩n desarrollando tanto el 谩mbito educativo, el de gesti贸n y en la comunicaci贸n y relaciones con las familias.
  • Un sistema de gesti贸n por procesos bien estructurado, alineado con la estrategia, con una alta implicaci贸n de profesores y personal no docente, que permite medir y evaluar la gesti贸n.

Todo el personal del centro trabaja y se esfuerza, por llevar a cabo la mejora continua e impulsar y colaborar para prestar un servicio educativo de calidad.