PROYECTO EXPLORA

Un a帽o m谩s, continuamos en el Colegio con EL PROYECTO EXPLORA ONLINE, en colaboraci贸n con la Consejer铆a de Educaci贸n del Gobierno de La Rioja. Este proyecto est谩 dirigido a todo el alumnado de Educaci贸n Primaria que quiera participar de forma voluntaria. El objetivo principal es estimular el desarrollo de capacidades de nuestros alumnos m谩s curiosos y m谩s motivados por aprender. La participaci贸n online en el proyecto se lleva a cabo a trav茅s de siete blogs que se centralizan en la siguiente p谩gina web:

http://www.explora.larioja.edu.es/

El EXPLORA est谩 formado por siete talleres (cada uno relacionado con unas competencias):

  • Cuatro de ellos, el de la profesora聽Chispa聽(ciencias),聽el del profesor聽Jake聽(ajedrez en ingl茅s), el de la profesora聽Tecla聽y, como novedad este a帽o el del profesor Lug (naturaleza) ser谩n cada 15 d铆as y se realizar谩n de forma online; en sus blogs explican c贸mo hacerles llegar la respuesta (por mail o tel茅fono).

profesorachispa@gmail.com

explorajake@gmail.com

profesoratecla2018.19@gmail.com

profesorlug@gmail.com

o Whatsapp al tel茅fono聽682336170

  • En los otros tres: el profesor聽Pi聽(matem谩ticas), el profesor聽Leo聽(lengua) y la profesora聽Feli聽(emociones) propondr谩n retos cada semana; pueden participar a trav茅s de los blogs de cada uno de ellos o de la revista EXPLORA que os adjuntamos por EDUCAMOS.

Si completa todas las actividades, al final recibir谩 el reconocimiento a su trabajo. Es algo extraescolar y voluntario, en algunas actividades necesitar谩 vuestro acompa帽amiento y colaboraci贸n.

隆隆Os animamos a participar!!

PASAPORTE EXPLORA

Adem谩s, este a帽o, debido a la pandemia, juntar a alumnos de distintos grupos burbuja se hac铆a inviable, as铆 que, el Proyecto se traslada a las aulas en forma de pasaporte.

Los profesores tienen la posibilidad de contar con una bater铆a de actividades del PROYECTO EXPLORA para trabajar dentro de las aulas, como medida de ampliaci贸n. Los alumnos que participen ir谩n sumando puntos (conquistando pa铆ses) y obtendr谩n las recompensas que el profesor, previamente, haya acordado con ellos.

La mente es como un paraca铆das, s贸lo funciona si se abre禄 A. Einstein