INTERCAMBIOS

Una de las actividades hist贸ricas que llevamos realizando anualmente son los intercambios con colegios socios en Europa. Para 1潞 ESO ofrecemos a partir de este curso un intercambio con un instituto eslovaco con el que hemos trabajado los tres 煤ltimos a帽os en el 煤ltimo proyecto Erasmus+ que tuvimos en el colegio. Fue una gran experiencia, por lo que pensamos que es una opci贸n magn铆fica para que nuestros alumnos de 1潞 ESO tengan una primera experiencia internacional.

En 2潞 ESO, tenemos un colegio socio desde el curso pasado en Gladenbach, Alemania. Con 3潞 ESO se hace un intercambio con un instituto en Aarschot, B茅lgica, y en 4潞 ESO con Putignano, Italia. Adem谩s, este curso tenemos un nuevo colegio socio en la regi贸n de Borgo帽a, Francia, y vamos a realizar un intercambio con nuestros alumnos de 2潞, 3潞 y 4潞 ESO.

 

Los intercambios previstos para este curso 2019-20 son:

1潞 ESO: Kosi莽e (Eslovaquia)

2潞 ESO: Gladenbach (Alemania)

3潞 ESO: Aarschot (B茅lgica)

4潞 ESO: Putignano (Italia)

2潞-3潞-4潞 ESO: Chauffailles (Francia)

 

El objetivo de los intercambios es la convivencia con alumnos de otros pa铆ses, a la vez que los alumnos entran en contacto con otras culturas y, por supuesto, utilizan el idioma extranjero como medio de comunicaci贸n.