MOVIMIENTO ESCOLAPIAS

En los distintos colegios repartidos por toda España de las Madres Escolapias, siempre ha habido un pilar: la educación integral de los alumnos; por ello se ofrece una dimensión que está bastante diluida en nuestra sociedad, la pastoral, es decir, la posibilidad de poder encontrarse con el Dios de amor y con uno mismo. Por este motivo, allá por el año 2013, se empezó a gestar un sueño que ya se ha hecho realidad con el nuevo MOVIMIENTO ESCOLAPIAS: un movimiento infantil juvenil de grupos cristianos, que acoge las diferentes realidades ya existentes en los diferentes colegios, y que puede nacer en los que todavía no hay grupos.

Objetivos
  1. Posibilitar un proceso personal de crecimiento en la fe, vivido en grupo, para descubrir y madurar la propia vocación que desemboque en una inserción eclesial, a través del movimiento de espiritualidad escolapia.
  2. Presentar la vida como vocación y ofrecer la vocación escolapia, tanto de vida laical comprometida como de vida consagrada.
Acciones

En cada colegio se trabaja durante el curso en grupos pequeños, pero a lo largo del año hay diversos encuentros todos los colegios juntos. El verano pasado un buen número de jóvenes de toda España, se juntaron para realizar la ruta de M.Paula que resultó un éxito y fue el motor de motivación para seguir programando actividades comunes. Para este curso está programado:

  • PJ ESCOLAPIAS 18 (del 29 de Marzo al 1 de Abril en el Frasno, Zaragoza. Nos encontraremos para vivir, emocionarnos, soñar juntos… la celebración más importante del año: la Pascua, la Vida, la Resurrección)
  • Peregrinación a Aránzazu (Guipúzcoa). Verano 2018 (Julio)

Se pone así en marcha, este nuevo proyecto, con mucha ilusión y esperanza. En nuestro colegio del Sotillo, sigue un sueño dispuesto a tomar realidad dentro de poco y contando con vuestra ayuda. Gracias y ánimo a todos