Día del Libro 2018: El Camino de la Lengua

El propósito en la celebración del día del libro de este año ha sido que nuestros alumnos valoren y aprecien su lengua materna como patrimonio cultural.

Hemos roto con la rutina diaria para remontarnos a la Edad Media y revivir en diferentes talleres la cultura de esa época. Fiestas y torneos en educación física, un verdadero Auto de Fe en sociales, han convertido el cobre en oro y plata en ciencias, el juego del Alquerque nos ha divertido en plástica, han experimentado sensaciones y adaptado la música medieval a un actualísimo rap y, por último, desde inglés hemos reflexionado sobre la contaminación que, a veces, sufre nuestro idioma de otras lenguas.

Como colofón a la jornada, hemos recogido los periódicos que nuestros reporteros han ido elaborando en los distintos talleres. De cada taller se ha ido rellenando una plantilla siguiendo la estructura de diferentes géneros periodísticos. Como recordatorio del día, nos llevamos el marcapáginas de la Concha del peregrino para que todos sigamos nuestro particular Camino en la vida.