EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA

El pasado 31 de mayo y 1 de junio, los niños de 3º de Educación Infantil salimos de excursión a la granja-escuela de Arlanzón, Burgos. Allí disfrutamos de este precioso entorno durante dos días, lo primero que hicimos al llegar fue dividirnos en grupos para poder rotar por los distintos talleres: establo, rosquillas, semillero e invernadero. Durante el desarrollo de estos pudimos disfrutar y aprender muchas cosas sobre el cuidado de las plantas y los animales.

Además por la tarde dimos un paseo por el bosque hasta el pueblo y para finalizar el día nos fuimos de discoteca. Cuando ya nos dolían los pies de bailar, nos marchamos a la cama para recargar pilas.

El viernes por la mañana tuvimos el placer de ver el funcionamiento de un molino de agua, vimos como se hacía la harina y más tarde utilizamos esta para hacer nuestro pan. Cargados ya con la maleta, el pan, las lechugas y con mucha ilusión emprendimos el viaje de regreso a casa, que ya había ganas de ver a los papás ¡Fueron dos días estupendos!