El Castillo de Agoncillo y el Würth

Durante el mes de octubre, los alumnos de Primero y Segundo de Primaria  realizamos una salida al Museo Würth y al Castillo de Agoncillo.

En el Museo participamos en un taller relacionado con la exposición “La llamada del bosque” “Forest fascination”.

Nos dimos cuenta de que la historia de la humanidad está íntimamente ligada a los bosques. La llamada del bosque, árboles  y madera en pintura y escultura de la Colección Würth pretende realizar un recorrido mediante la aproximación al bosque que han realizado diferentes movimientos artísticos como el Impresionismo, el Expresionismo, el Land Art o el Pop Art. Nos dieron ganas de seguir viendo muchas más obras, así que las monitoras del Museo nos recordaron que podemos invitar a los papás a acompañarnos a visitar la exposición cualquier fin de semana.

En el Castillo de Agoncillo (Castillo de Aguas Mansas) retrocedimos hasta la Edad Media y pudimos comprobar la existencia y las funciones de: la torre del homenaje, el patio de armas, el paseo de ronda, el foso, el rastrillo… Comprobamos que hoy en día este castillo está restaurado y se utiliza como Ayuntamiento del pueblo.

Aprendimos mucho en esta salida, así que esperamos con ilusión realizar la próxima excursión.