Cuentacuentos «El Pez Arcoiris»

El miércoles 28 de noviembre se realizó en la Biblioteca del cole un cuentacuentos para los alumnos de infantil y del primer ciclo de primaria. La historia elegida estaba basada en el cuento El Pez Arcoiris de Marcus Pfister , que trata los valores de compartir, la amistad o tratar bien a las personas con unos personajes divertidos y cercanos a los niños.

 

Por esta razón, apareció en la biblioteca un trocito del océano donde vivían los protagonistas de esta historia. antes de comenzar la historia, nos sumergimos en en las profundidades para encontrar a estos amigos que aleteaban felices en su arrecife.

Tras representar el cuento con marionetas que «nadaron» por el agua ante la atónita mirada de los allí presentes, realizamos una actividad para poder llevarnos a casa a nuestro propio pez arcoiris. Para hacerlo más personal, cada niño utilizó la silueta de su mano para dibujar al pez, y a partir de ahí, miles de escamas de colores decoraron los cuerpos de nuestros pececitos.

Os recordamos que este cuento se puede coger en la bilbioteca de préstamos en los horarios de préstamo ( lunes de 12,30 a 13,10 y jueves de 17,00 a 18,00).

Desde la Comisión de la Biblioteca que organizó este cuentacuentos, os agradecemos enormemente la participación y os animamos a acudir a las siguientes historias que quedan por contar dentro de nuestra biblioteca. ¡Hasta la próxima!