Una experiencia inolvidable

A los nervios propios de cuando iniciamos un intercambio se sumaba, esta vez, la incertidumbre de una experiencia completamente nueva. ¡Por fin teníamos un intercambio con Alemania! ¡Por fin una oportunidad de salir al extranjero en segundo de secundaria! El curso 2018-2019 será recordado como el año del primer intercambio entre la Europaschule de Gladenbach y Escolapias Sotillo de Logroño.

Ahora que ya estamos de vuelta podemos afirmar que ha sido todo un éxito. Durante una semana hemos tenido la oportunidad de compartir muchos buenos momentos con nuestros nuevos amigos alemanes y hemos visitado lugares muy interesantes. Hemos tenido la oportunidad de aprender matemáticas jugando en el Mathematikum de Giessen, subir hasta el castillo medieval en la preciosa ciudad de Marburgo o ir de compras por el precioso mercadillo de navidad de Frankfurt.

¿Situaciones curiosas o anécdotas? Cientos de ellas. Por ejemplo lo diferente que son los horarios para todo, el generalizado uso de la mantequilla en la gastronomía alemana, el ambiente tan bonito de los mercadillos navideños…

En definitiva una experiencia maravillosa que nos ha permitido practicar inglés, hacer nuevos amigos y abrir nuestras mentes. Una experiencia que nos hace mejores y más fuertes. Y lo mejor de todo… ¡todavía nos queda la semana en España!

No podemos esperar para darles una bienvenida en condiciones y tratarles en Logroño tan bien como las familias alemanas nos han tratado en Gladenbach. Estamos convencidos de que somos los primeros participantes en un intercambio que se prolongará mucho en el tiempo.

Bis gleich, liebe Freunde!!