Encuentro anual 6º EPO de la FEE

A las 9 de la mañana, todo fluía con la normalidad de un día cualquiera: los padres dejando a los hijos, los profesores recibiéndolos en sus clases con alegría… En el Paula Montal de Logroño se respiraba un ambiente sano, de encuentro…,  se podía presentir que algo en ese día iba a ser distinto.

 

A las 10 de la mañana aparecieron por la puerta un montón de alumnos de Escolapias. Hay quien podría pensar que llegaban  tarde; pero, nada más lejos de la realidad,  eran los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la FEE. Un total de 220 alumnos se congregaron en pocos minutos en el patio soleado del colegio. Y es que el sol, con su alegría, también nos quiso acompañar en este día.

Ya es para nosotros una tradición reunir a los alumnos de 6º de EPO en un encuentro anual. Esta actividad, coordinada por los dos responsables de Pastoral de los colegios de Logroño, tiene un marcado carácter de convivencia intercolegial y valores carismáticos y cristianos. Tras una primera toma de contacto entre ellos (miradas tímidas, preguntas sobre la procedencia, etc.) comenzamos congregándolos a todos en el salón de actos del colegio para comenzar con la Gymkhana “Tras las huellas de Madre Paula”.

Cada alumno tenía una tarjeta de un color y tenían que buscar el cartel que tuviera su color para comenzar en ese puesto. Lanzados todos en la dinámica dirigida por los profesores de los distintos colegios, recorrieron los pasos de Madre Paula, seguidora fiel de Jesús. Fueron dos horas intensas de juegos, risas y, sobretodo, buen ambiente.

Después, se les dejó un momento de tiempo  libre para que pudieran interactuar más entre ellos y conocerse mejor. Fue muy positivo ver como se ponían en marcha las distintas habilidades sociales de nuestros alumnos.

Llegado el momento de la comida, todos sacaron sus bocatas, las bolsas de patatas fritas.. y sus ganas de compartir ese rato en amplios círculos en el patio.

Y por fin, después de la comida, llegó el momento esperado para la mayoría… ¿la Eucaristía? No, todavía quedaba un rato para eso. Todos pudieron jugar en el campo de fútbol de hierba artificial; y así disfrutaron juntos de u

n momento de ocio compartido.

Cerca de las 15:30 “una marea de Escolapias” salimos caminando del colegio hacia la Parroquia San Ezequiel Moreno, para celebrar una Eucaristía. Alfonso, un joven sacerdote de la diócesis de Calahorra – La Calzada y Logroño, dinamizó la celebración y todos pudimos participar en distintos momentos.

Al final de la Eucaristía se nos entregó una cruz misionera junto con un envío, para recordar que hemos sido enviados a nuestros colegios y familias, a anunciar todo lo vivido y compartido en este día.

Gracias a todos los que hacéis posible este encuentro y gracias a Dios que da sentido a nuestra vida y a cada acción que realizamos.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]