Campeones de CÁLCULO MENTAL de La Rioja

Darío Benito Solar, Cristina Ibáñez Pascual y Paula Andrés Inchausti, alumnos del Colegio Escolapias de Logroño, MEDALLISTAS en sus respectivas categorías del CAMPEONATO DE CÁLCULO ALOHA La Rioja 2019:
• DARIO Benito Solar: Medalla de ORO Categoría: TT1A
• CRISTINA Ibáñez Pascual: Medalla de ORO Categoría: TT2A
• PAULA Andrés Inchausti: Medalla de BRONCE Categoría: TT1B

Además Darío Benito Solar de 6 años, Campeón de Cálculo Mental de La Rioja en su categoría, ha sido el alumno que más operaciones correctamente resolvió (56) en 5 minutos.
La prueba ha consistido en 70 operaciones aritméticas a resolver en un máximo de 5 minutos de tiempo
– Darío, Cristina y Paula son tres de los 450 alumnos de ALOHA que han participado en el Campeonato de cálculo de La Rioja 2019
En el mes de abril se han convertido en Campeones de cálculo, ya que han sido los más rápidos en sus categorías resolviendo 70 operaciones aritméticas. Lo han hecho en un máximo de 5 minutos de tiempo y con su ábaco, un antiguo instrumento de cálculo, en el contexto del 8º Campeonato de La Rioja.
Darío, Cristina y Paula han conseguido convertirse en Campeones porque son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic, que se imparte como actividad extraescolar en los colegios de La Rioja desde 2011. Se trata de un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que entrena “superpoderes” tan importantes como la atención y concentración, la creatividad, la memoria fotográfica, la habilidad de cálculo…
El Campeonato de cálculo de La Rioja se celebró el pasado domingo 14 de abril en el Parque de la Naturaleza SENDAVIVA.