Nuevo proyecto ERASMUS+ 2019-2021 para Secundaria

QUIJOTES CONTRA MOLINOS: JÓVENES SOÑANDO UNA NUEVA EUROPA

¡Estamos de celebración! Parece que la Estrella de Europa nos ha traído suerte, y el proyecto Erasmus+ presentado ha sido aprobado y muy bien valorado. Durante los dos próximos cursos, trabajaremos codo con codo con nuestro socio eslovaco de Kosiçe, y con un instituto del sur de Francia, en La Seyne sur Mer. El sugerente título del trabajo trata de resumir de forma metafórica el alma del mismo, que nuestros alumnos sean agentes de cambio y mejora social a través del conocimiento y aprovechamiento del patrimonio cultural de sus distintas regiones. Para ello, se continuará impulsando la metodología de aprendizaje-servicio que ya empezó a implementarse el curso pasado.

El proyecto está planteado para que tenga un gran impacto sobre todo en los dos últimos cursos de secundaria. Hay un total de 24 movilidades de alumnos previstas, 12 de ellas de larga duración, y un grupo de 18 profesores trabajarán de forma directa en el proyecto y en las actividades previstas en el mismo.

A lo largo de los próximos meses comenzarán las tareas de coordinación con los dos socios europeos, así como la información y comunicación de los detalles del proyecto a toda la comunidad educativa.