Viaje al Parlamento Europeo en Bruselas

El trabajo realizado por los alumnos que participaron en el programa  “ Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo” durante el curso 2018-2019 ha sido reconocido al ser invitados a visitar el Parlamento Europeo en Bruselas.

Un grupo formado por catorce alumnos y seis acompañantes han disfrutado de un viaje que les ha permitido conocer “in situ” las instituciones que configuran la Unión Europea. También ha sido una experiencia enriquecedora en cuanto a la convivencia y al conocimiento de otra cultura.

En el recorrido turístico por las zonas y monumentos más significativos de la ciudad se comprobó que es un lugar muy cosmopolita y acogedor y la influencia que España tuvo en un territorio que le perteneció durante un tiempo.

Pero, sin duda, pasear por el Barrio Europeo, visitar el hemiciclo, escuchar las explicaciones… ha sido la oportunidad más valorada por alumnos y acompañantes.

Emocionante fue también el encuentro con Jorge Valero, exalumno del colegio y periodista del Parlamento Europeo en Bruselas, quien amablemente acompañó al grupo durante un tiempo y le enseñó otros lugares relacionados con su trabajo y a los que normalmente no se tiene acceso.

En definitiva, una gran experiencia que ha acercardo aún más a la idea de una Europa de la que formamos parte y que mantiene en pie su lema “Unida en la diversidad”

Julia Velasco.