Programa de recogida de material de escritura

En nuestro colegio recogemos material de escritura gastado (bolis, rotuladores, tipex, …) y lo enviamos a la empresa Terracycle (https://www.terracycle.es/es-ES/) donde se encargan, gracias a BIC, de reciclarlos y darles un nuevo uso.

Esta actividad arraigada ya en nuestro centro, nos permite avanzar en la protección del medio ambiente y, además, trabajar la solidaridad y conciencia social ya que con cada envío recibimos puntos que se convierten en donaciones para una asociación benéfica. En nuestro caso, la Fundación Síndrome de Dravet (https://www.dravetfoundation.eu).

El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), es una enfermedad de origen genético que aparece en el primer año de vida, se caracteriza por convulsiones de duración prolongada y trae asociados varios problemas como retraso en el desarrollo, dificultades en el movimiento y el equilibrio,…

Las opciones de tratamiento actuales son limitadas, y el cuidado constante requerido para una persona que padece el síndrome de Dravet afecta gravemente la calidad de vida del paciente y de la familia.

Durante este curso los alumnos de 4ºESO C (Aplicado) desarrollarán un proyecto de Aprendizaje Servicio sobre este programa, realizando varias acciones de sensibilización y búsqueda de nuevos socios a la vez que trabajan contenidos curriculares de las materias de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Tecnología y Lengua Castellana.

Ya han explicado a todos sus compañeros en qué consiste el programa y ahora necesitan tu ayuda, ¿te apuntas?. ¡Es muy fácil!, busca esos bolígrafos, rotuladores, marcadores, típex,… que tienes gastados y tráelos al cole. Somos un Punto de Recogida Público y los haremos llegar a Terracycle.

Además, si conoces alguna empresa o asociación que quiera unirse a nosotros, estaremos encantados de darte más información y facilitarte materiales.

#Abrelosojos, ya colaboran con nosotros el Centro de Alta Resolución San Millán, el Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas), el CEIP Bretón de los Herreros, el CEIP Madre de Dios, el CEIP Las Gaunas, la Biblioteca Rafael Azcona, el Colegio Los Ángeles, el Colegio Paula Montal, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas), el CEIP Eladio Campo Íñiguez, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, CEIP El Arco, IES Gonzalo de Berceo (Alfaro), el Ayuntamiento de Navarrete y el CEIP Nuestra Señora del Sagrario (Navarrete).

¡Gracias!

Un sueño, una meta.