¡Buscamos una idea para nuestro ERASMUS+!

Damos el pistoletazo de salida a nuestro proyecto Erasmus+ «Quijotes contra molinos» con un concurso para conseguir el logo que mejor represente el proyecto. Para ello, confiamos en la creatividad de los alumnos de los tres centros socios. Puedes consultar las bases del concurso en cualquier punto de información Erasmus+ del colegio, o en las redes sociales.

Del 3 al 5 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de nuestro proyecto Erasmus+ “Quijotes contra molinos: jóvenes soñando una nueva Europa”. Recibimos en el colegio a nuestros socios eslovacos y franceses y comenzamos tres intensos días de trabajo. 

Saludos, primera toma de contacto y arrancamos motores con una presentación sobre nuestra región y nuestro colegio, por parte de nuestros alumnos de 3ºESO en inglés y francés. Nuestras colegas francesas y eslovacas hicieron lo propio con sus centros y regiones y después, intercambiamos algunos materiales turísticos de los tres países para dar a conocer las respectivas culturas en los tres centros socios. 

Y para sumergirles en la cultura y patrimonio riojanos, qué mejor que trasladarnos a algunos de los lugares más emblemáticos de la Rioja. Visitamos San Millán de la Cogolla con los monasterios de Suso y Yuso, que, aderezados con el espectacular paisaje otoñal, hicieron las delicias de nuestros “partenaires”.  Además, tuvimos la suerte de disfrutar de una magnífica visita guiada a la catedral de Santo Domingo de la Calzada, gracias a un encuentro fortuito con el párroco de la misma.

Adentrándonos más en el proyecto, nuestras compañeras de Secundaria Julia Velasco, Olga Guerra y Zoraida García prepararon con mucho mimo unos talleres sobre el ApS (Aprendizaje-Servicio) para dar a conocer a nuestros dos socios los proyectos que se han realizado y que se llevan a cabo en la actualidad en nuestro centro, utilizando esta metodología.

Han sido tres días estimulantes y llenos de buenas vibraciones para todos. Enseguida comenzaremos el proceso para la selección de los alumnos que disfrutarán de las cuatro movilidades de larga duración solicitadas en el proyecto en Francia y en Eslovaquia. Ahora toca seguir trabajando hasta nuestro próximo encuentro en Francia a principios del 2020.