Actividades deportivas navideñas

Durante las fechas navideñas nuestros alumnos han aprovechado para descansar, disfrutar con familia y amigos, pero también han tenido tiempo para demostrar todo lo que han aprendido en las actividades extraescolares del Colegio en diversos eventos organizados a lo largo de estas fechas.

En primer lugar, cabe destacar la gran actuación de las chicas de Gimnasia Rítmica en el Festival Navideño que organizó la monitora Vanesa Pérez el viernes 19 de diciembre. En él participaron alumnas de 1º a 6º de primaria, demostrando el gran trabajo realizado durante todo este primer trimestre.

La actuación se celebró en el gimnasio del patio del Colegio, el cual se llenó de familiares que disfrutaron de las distintas coreografías llevadas a cabo por las alumnas.

Continuamos con baloncesto, deporte en el que nuestros alumnos han participado en varios eventos, el primero: el Torneo Basketdown.

Este torneo organizado por ARSIDO (Asociación Riojana de Síndrome de Down), contó con la presencia de multitud de alumnos del Colegio. El objetivo principal era disfrutar del deporte en una jornada inclusiva en el que el aspecto lúdico premiase sobre el competitivo. El Polideportivo del Colegio acogió este torneo celebrado durante la mañana del pasado 22 de diciembre.

Por su parte, el Sotillo 08 Femenino, equipo de las chicas de 6º de Primaria, disputó el Torneo Canteras, organizado por la Federación Riojana de Baloncesto. En él las canteras más importantes de la capital riojana se citan cada 27 de diciembre en el Polideportivo Municipal Lobete.

Las nuestras tuvieron la mala suerte de cruzarse al principio con el que a posteriori fue el ganador indiscutible del torneo, el CD Promete. Aún así, estuvieron a punto de dar la sorpresa al perder tan solo de 3 puntos con el equipo vencedor. Las chicas de Sotillo mostraron un alto nivel competitivo, disfrutando del baloncesto y haciendo disfrutar a los padres que se acercaron a Lobete a animar a nuestras chicas.

Ese mismo sábado, día 28, el equipo Sotillo 2011 Txisko, formado por alumnos de 3º de Educación Primaria, disputó el Torneo de Navidad de Lardero.

En teoría se planteaba como un torneo complicado ya que el equipo se enmarcaba en la categoría benjamín, en la que tendrían que medirse contra equipos de su edad y un año más. Los jugadores disputaron un torneo muy intenso que se vio premiado con el trofeo de campeones ¡Enhorabuena, chic@s!

Mientras los chicos y chicas del Sotillo 2011 Txisko se proclamaban campeones en Lardero, varios equipos del Colegio disputaron partidos amistosos en los que se midieron contra equipos del AD Loyola, perteneciente al Colegio Jesuitas de Logroño.

Terminamos el repaso navideño con un poco de fútbol. El pasado 4 de enero se disputó en el polideportivo del colegio el «II Torneo Sotillo», el cual fue organizado por la extraescolar junto a la Peña Balsamaiso C.F.

En dicho torneo participaron equipos de diferentes clubes logroñeses tales como el Salesianos, el Berceo, el Danone, el Balsamaiso y nuestros chicos y chicas del Sotillo, pertenecientes a las edades 2014, 2013 y 2012. Fue un día en el que rebosó la alegría de los niños y niñas más pequeños y brilló la deportividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, dejando como campeones de la categoría 2012 y 2014 al CD Berceo y en la categoría 2013 a la Peña Balsamaiso CF. Cabe destacar la fabulosa actuación de nuestros equipos del Sotillo y a los papás y mamás que no pararon de animar en ningún momento haciendo de ésta una agradable jornada de deporte.