Escolapias baila por el Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2020 le ha sido encargado este año a Gregory Vuyani MAQOMA, bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano:«Fue durante una entrevista que tuve recientemente cuando reflexioné profundamente sobre la danza. ¿Qué significa para mí? En mi respuesta tuve que analizar mi viaje y me di cuenta de que todo se trata de un reto; que cada día presenta un nuevo desafío que hay que enfrentar, y es a través de la danza cómo trato de dar sentido al mundo (…). A medida que bailamos con nuestros cuerpos cayendo en el espacio y enredándonos juntos nos convertimos en una fuerza de movimiento tejiendo corazones, tocando almas y proporcionando la curación que es tan desesperadamente necesaria. Y el desafío se convierte en una sola danza, invencible e indivisible. ¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!»

En el colegio nos sumamos a este movimiento por la unidad y la fraternidad universal juntando a alumnos, padres y profesores que han encontrado en esta disciplina artística un modo de expresión y una pasión. Este proyecto, en el que han participado todas las etapas del colegio pretende ser un alegato por la libertad y el respeto. Queremos reconocer también el esfuerzo y la pasión de todos aquéllos que en nuestro colegio buscan formas de cultivar la sensibilidad, el afán de superación y la cultura, y en esta ocasión, rendimos un homenaje a la danza, parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y una forma de comunicación expresiva que ha acompañado al ser humano desde los albores de historia. Todos los que han participado en el proyecto han encontrado en ella un cauce para conectar con sus semejantes y hacer el mundo más hermoso a su alrededor.

Enhorabuena y gracias a todos los que habéis coordinado y participado en este ilusionante proyecto, que a pesar de haber tenido que cambiar de formato, ha resultado una forma de estar estos días más conectados entre nosotros haciendo lo que más nos gusta, bailar. Continuad estudiando, ensayando, esforzándoos, porque cuanto más lo hagáis más disfrutaréis bailando.

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER VÍDEO

¡Feliz Día Internacional de la Danza! … y a celebrarlo bailando.

https://www.danza.es/actualidad/mensajes-del-dia-internacional-de-la-danza-2020

 

Bailarines participantes (alumnos, padres y profesores del colegio)

Coordinadores: Elena Fernández de Luco y Mercedes Pavía

Dirección y edición del vídeo: Alberto Pavía (padre de 1º de Infantil)