¡Somos Escuela Embajadora Mentora!

El trabajo realizado durante los tres años establecidos de participación en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo ha llevado a que nuestro Centro entre a formar parte de los seleccionados como Escuela Mentora.

Seguiremos hablando de la Unión Europea, de sus instituciones y seguiremos también acercando a nuestros estudiantes  a ese objetivo de los países que la integran, haciéndoles desde el primer momento conscientes,  no solo de la importancia de sentirse europeos sino igualmente de todas aquellas oportunidades que por serlo les ofrece  pertenecer a uno de los países que integran la EU.

 

En octubre se formó el equipo que participará en el Programa de  este curso y desde entonces son varias las actividades en las que han intervenido de forma muy activa y positiva:

  • Colaboración en la Preparación de la exposición “Auto de fe de Logroño,1610”
  • Jornada intercultural. Cuentos y leyendas.
  • Debate online con técnicos de Administración Local en el curso “Dinamización de la participación de consejos locales de infancia y adolescencia “, propuesto por la Federación de Municipios de Madrid.
  • Ambientación musical navideña de países EU.

Terminamos el trimestre preparando la participación en Euroscola el 22 de enero  de 2021, siendo uno de los seis colegios seleccionados para representar a España.