Participación en Euroscola

Los alumnos del Proyecto MEPAS (Mentor European Parliament Ambassadors School)  participaron el viernes, 22 en una edición del programa Euroscola que desde Estrasburgo se realizó online por la Covid-19.

Nuestro centro  ha sido uno de los seis seleccionados para representar a España en esta edición y es el único en Logroño calificado como Escuela Mentora del Parlamento Europeo.

“Euroscola” es un proyecto a nivel de la Unión Europea, creado para jóvenes de los países miembros de la unión, en el cual se les presentan una serie de actividades con el fin de concienciarles y darles una imagen más directa sobre la cooperación de la Unión Europea (EU) en diferentes apartados . Destaco entre sus objetivos los siguientes:

-Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

-Acercar la EU a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.

El proyecto en sí, intenta suscitar la participación ciudadana, fomentar un sentimiento de responsabilidad entre los ciudadanos, sensibilizar a la opinión pública sobre el papel de la cooperación, lograr un compromiso público y destacar la importancia de la contribución de los jóvenes.

La interrelación con alumnos de otros países enriquece su bagaje de aprendizaje y  su percepción de la importancia que tiene sentirse ciudadano europeo.

 En esta ocasión se trató sobre “El medio ambiente y la sostenibilidad del planeta”.

Nuestros alumnos comenzaron su preparación antes de Navidad centrándose  en la lectura de los distintos artículos propuestos en la web oficial del Parlamento Europeo para, posteriormente, realizar un test sobre ellos.
Finalmente su trabajo culminó con la participación online en un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados junto con otros colegios de los países que forman la EU a través de una conexión en directo desde Estrasburgo.