Proyecto «A través del Arte»

Este año hemos creado un proyecto a desarrollar por los alumnos con altas capacidades intelectuales. El proyecto se llama A través del Arte y, es que, a través del Arte descubren y aprenden áreas de contenidos como lengua, matemáticas, música, historia… El proyecto está coordinado por una profesora con Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades, pero cuenta con el apoyo de los profesores del centro.

Las actividades que semanalmente se cuelgan en el classroom que, por motivos de pandemia, utilizamos como plataforma, tienen como objetivo principal el desarrollo de la capacidad creativa de estos alumnos. Sus trabajos se basan en la teoría aportada por los profesores que llevan el proyecto o ejemplos que los/as alumnos/as investigan y encuentran por diferentes webs que sirven de guía para potenciar su creatividad.

Otro de los objetivos del proyecto es la socialización y cooperación entre los/as alumnos/as que forman el grupo. Este curso escolar marcado por el COVID hemos tenido que suplir la hora presencial por clases on line, pero, se ha podido llevar a cabo una actividad presencial. Contando con todas las medidas de seguridad que requiere el momento que vivimos, el profesor de Historia del Arte de secundaria les dio un “paseo” por las diferentes épocas del arte y aprendieron cómo y por qué la sociedad y los sentimientos están estrechamente relacionados con el arte.

Además, los trabajos que los/as alumnos/as han realizado y están realizando van a ser presentados en el Encuentro de Jóvenes con Talento que, anualmente, organiza la Universidad de La Rioja junto con el programa de enriquecimiento curricular APIDACI, que se celebrará vía video conferencia este 24 de Abril.