Los quijotes de Erasmus plus

A PUNTO DE FINALIZAR LA AVENTURA PARA NUESTROS QUIJOTES

A mediados del mes de Enero los cuatro alumnos participantes de las movilidades de larga duración comenzaban una aventura de esas que seguro recordarán el resto de sus vidas. Juan y Paula viajaron hasta Eslovaquia y la calidez con la que fueron recibidos contrastaba con el frío ambiente del invierno en Kosiçe. A Marcos y Manuel les esperaban igualmente miles de anécdotas a orillas del Mediterráneo francés en La-Seyne-sur-Mer.

Han sido meses para descubrir una nueva cultura. Juan y Paula se han sorprendido viendo cuántas similitudes tenemos con una sociedad a priori tan alejada de la nuestra como la eslovaca; y Marcos y Manuel se han dado cuenta de que a pesar de nuestra cercanía física y cultural con Francia tenemos grandes diferencias. Pero, al fin y al cabo, viajar es eso… fascinarse con lo diferente y sorprenderse con las grandes similitudes que todos los seres humanos tenemos.

Como en toda aventura podemos decir que en estos dos meses ha habido de todo. Gracias a Dios, la mayoría bueno, pero también nuestros quijotes se han tenido que enfrentar a problemas de los que luego han salido airosos. Sin duda en esta experiencia también han aprendido mucho acerca de ellos mismos. Estamos muy orgullosos de vosotros porque habéis sido los mejores embajadores del colegio.

Y ahora sí que podemos decir que nuestro proyecto Erasmus está llegando a su fin… pero igual que nuestros quijotes han regresado a casa, ahora tenemos entre nuestro alumnado a dos compañeras francesas, Laureen y Anouchka, que están disfrutando junto a nosotros de su movilidad. Estamos seguros de que van a aprovechar mucho su estancia en España y nosotros estamos encantados de que formen parte de nuestro colegio. Nosotros también estamos aprendiendo mucho de ellas. Y contamos con la ayuda de nuestras dos familias de acogida, las cuales están haciendo un estupendo papel.

Os mantendremos informados de los últimos pasos de nuestro proyecto pero ya podemos decir, y con toda seguridad, de que entre nuestros estudiantes tenemos a muchos jóvenes dispuestos a soñar con una Europa mejor para todos.