Visita a la bodega «La Emperatriz»

Los peques del cole visitamos, el pasado viernes 7 de octubre, la bodega “Finca La Emperatriz” donde tuvimos la suerte de poder ver y aprender muchas cosas sobre la uva y el vino, además de poder convertirnos en vendimiadores por un día y vivir la experiencia de racimar, tan propia de nuestra tierra.
Para conocer bien el proceso de elaboración del vino y exprimir al máximo nuestra visita, trabajamos durante toda la semana actividades relacionadas con la uva, el vino y la viña. No veíamos el momento de que llegase por fin el viernes 7 de octubre que tanto habíamos marcado en nuestro calendario y que con tanta ilusión estábamos esperando para poder subirnos al autobús camino de la “Finca La Emperatriz”.
Los nervios y las sonrisas aparecieron a partes iguales en cuanto pusimos un pie en la bodega y empezamos a ver muchas cosas de las que habíamos hablado y aprendido en clase durante toda la semana; enseguida, reconocimos los diferentes lugares de la bodega que habíamos visto en el cole a través de imágenes y vídeos. Además, tuvimos la suerte de que todo el personal de la bodega se volcó con nosotros y atendió nuestras dudas e inquietudes que aparecían cada segundo y que tantas ganas teníamos de resolver.
Los cunachos llegaron al cole cargados de uva, que hoy, lunes, hemos pisado gracias a la ayuda de nuestros vendimiadores, que representando a cada clase y al ritmo de la canción “El juego del vino”, han conseguido convertir toda la uva en un rico mostro que hemos disfrutado entre todos… ¡estaba riquísimo!
Desde aquí queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta excursión, especialmente a la bodega “Finca La Emperatriz” y a todas las personas que nos atendieron y acogieron tan amablemente. Pasamos un día genial; fue una experiencia inolvidable que disfrutamos al máximo y que nos permitió convertirnos en expertos bodegueros por unas horas.
Os dejamos aquí algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos. Aunque si queréis disfrutar como nosotros pulsad en este ENLACE.