Día escolar de la no violencia y la Paz

Hoy, lunes 30 de enero, hemos celebrado el Día de la Paz. Ha sido un momento muy bonito y entrañable en el que hemos podido volver a reunirnos como colegio y transmitir nuestros más sinceros deseos de paz en el mundo.
Ana Rosa Alba, como Directora, dio comienzo al acto; sus palabras trataban de sensibilizar sobre la importancia de la no violencia y la convivencia pacífica entre todos nosotros. A continuación, varios representantes de Infantil, Primaria y ESO ofrecieron unas simpáticas palomas de papel realizadas en las tutorías y leyeron diversos mensajes en nombre de cada uno de sus grupos. Nuestros alumnos de 3º ESO quisieron agradecer públicamente toda la implicación del Colegio en la entrega de material escolar para los niños refugiados del Sáhara.
A continuación, y como muestra de agradecimiento por todos los momentos que durante años compartimos con ellos, desde la Residencia de Mayores ORPEA, acudieron al acto tres usuarios de la misma, leyendo unas rimas sobre la paz que ellos mismos habían elaborado.
Terminamos con la participación de los alumnos de 4º ESO mediante la lectura de un emotivo y sincero “Manifiesto por la Paz”, finalizando con un mensaje de nuestros alumnos italianos que estos días se encuentran de intercambio en nuestro Colegio.
Con la ya conocida canción “Yo te deseo que encuentres la paz” dimos por concluido este momento tan especial.