En prácticas en el cole

.Como profesores en prácticas en el colegio Escolapias Sotillo de Logroño, queremos compartir nuestra experiencia durante este periodo tan enriquecedor de aprendizaje.

En primer lugar, queremos agradecer haber tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el grado. En esta profesión es vital conocer la realidad del Centro y del aula para completar la formación. 

Desde el día en que llegamos, nos hemos sentido acogidos por la Comunidad Educativa sintiéndonos integrados en los proyectos y actividades del Centro como un profesor más. Esto nos ha permitido descubrir la vida del Centro en todas las etapas educativas. Además, el Equipo Docente se ha mostrado receptivo en todo momento a nuestras ideas y aportaciones. 

Otro aspecto a valorar de este colegio es el trato a la diversidad por parte del profesorado y de los especialistas.

Cabe destacar la relación con las familias en las que el trato cercano y el seguimiento continuo favorecen el desarrollo de los alumnos. También, es maravilloso ver como cada tutor habla en las tutorías individualizadas con sus alumnos abarcando todas las dimensiones de su persona (académica, emocional, social…).

Sin duda, nuestra estancia en Escolapias permanecerá siempre en nuestro recuerdo por todo lo que nos ha aportado y los aprendizajes que nos llevamos a casa. 

GRACIAS