Festival EsperanzARTE 2023 en Logroño

El Festival EsperanzARTE, organizado por nuestro colegio con la Asociación EsperanzARTE y varios colegios concertados de Logroño, llega por primera vez a La Rioja. Nació en Zaragoza en 2004 y se ha ido realizando en multitud de colegios y parroquias a lo largo de estos casi veinte años.

Esta actividad complementaria tiene por objetivo presentar el mensaje del Evangelio y los valores cristianos de una forma creativa, divertida y solidaria. Lo realizaremos como un acto especial en la Pascua y tendrá lugar el miércoles 3 de mayo en el Auditorio Municipal.

Su lema será «Cuidadanos del Mundo”. ¡Sí, cUIdadanos! Nuestro colegio, dada la situación post pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis climática y económica, se hace eco de la llamada del Papa Francisco a cuidar la Casa Común, a cuidarnos nosotros mismos y a cuidarnos mutuamente.

A lo largo de los cuatro conciertos en Logroño irán participando los siguientes artistas: Migueli, cantautor extremeño que, con ternura y pasión, nos convencerá de “cuidar la Tierra”; Rubén de Lis, “el guitarrista de Dios”, verdadero trovador que, desde su experiencia personal, nos hablará de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás; Jano, payaso que nos deleitará con su espectáculo lleno de sabiduría y sorpresas; los Coros de los colegios de Escolapios y Escolapias y, por la tarde, el Coro Diocesano de La Rioja.

El EsperanzARTE tiene una dimensión solidaria que, en esta ocasión, será ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios, la Fundación Escolapias-Coopera, Agustinas Misioneras y Misiones Salesianas.

Los horarios, si no hay novedades, son los siguientes:

3 DE MAYOGrupos que participan
9:00ESO 1º y 2º
10:505º y 6º de Primaria
12:40ESO 3º, 4º y Bachillerato
19:00CONCIERTO ABIERTO A TODA LA CIUDAD 

¡Os esperamos a todas las familias y amigos en el concierto del miércoles 3, a las 7 de la tarde!
Si así lo queréis, podrías apoyar allí nuestros proyectos solidarios.