Nueva normalidad, nuevos intercambios

Parece que poco a poco está llegando la nueva normalidad… y con ella han llegado a Escolapias, de nuevo, los intercambios. Después de dos cursos, en los cuales la pandemia nos ha impedido la celebración de los mismos, parece que ha llegado el momento de volver a echar a andar estas experiencias que son un sello importante de nuestro colegio. Y lo hemos hecho por todo lo alto.

A principios de abril un grupo de alumnos de tercero de ESO se desplazó hasta Putignano para encontrarse con los alumnos italianos que los estaban esperando con ansia en el mismo aeropuerto.

Para nosotros, como colegio, también nos supuso el reencuentro con el instituto Majorana Laterza, con el cual llevamos trabajando tantos años a través de intercambios y proyectos Erasmus. Nuestras profesoras, Julia y Raquel, pudieron encontrarse allí con profesoras a los cuales ya consideramos compañeras después de tantos años como Marilena, Marika, Antonia… El reencuentro fue emotivo y esperanzador tras estos largos años.

El próximo otoño nos tocará a nosotros recibir a los alumnos italianos y ya estamos pensando en el programa que llevaremos a cabo para enseñarles nuestra ciudad y región. Ayudados por nuestras familias seguro que conseguimos que se lleven un recuerdo entrañable de la misma manera que nuestros alumnos lo tienen ahora de la bellísima región de la Puglia.

Pero esto solo es el inicio porque con otros proyectos en marcha ya solo queda que poco a poco vayamos recuperando la normalidad y que los viajes, los diversos acentos y el aprendizaje que proporcionan este tipo de experiencias vuelva a ser algo cotidiano en el Sotillo.