Intercambio interescolapias con Francia

Nuestro primer intercambio interescolapias con el colegio Sainte-Marie de Casteljaloux (Francia) ha terminado con éxito. Nuestros alumnos han podido asistir a clase con sus “correspondants”, y han participado en actividades deportivas y culturales organizadas por distintos profesores del centro francés, que se han volcado con nosotros. Su estancia en las familias de acogida ha sido muy satisfactoria y han podido tomar contacto con el modo de vida y el sistema educativo en Francia.


Notre échange avec l’Institution Sainte-Marie de Casteljaloux (France) s’est terminé avec grand succès. Nos élèves ont pu assister aux cours avec leurs «correspondants», et ont participé à des activités sportives et culturelles organisées par différents professeurs de l’école française, qui nous ont beaucoup soutenus. Leur séjour dans les familles d’accueil a été très satisfaisant et ils ont pu se familiariser avec le mode de vie et le système éducatif en France.

Este es el testimonio de alguno de nuestros alumnos tras la experiencia:


“Este intercambio ha sido una de las mejores experiencias, si no la mejor, de mi vida. Desde el primer día que llegamos recibimos un trato excepcional, tod@s nos acogieron como si fuéramos de su grupo de amigos de toda la vida. Allí, en Casteljaloux, hicimos muchos amigos y sobre todo nos acogieron unas familias espléndidas. Me gustaría repetir la experiencia y se la recomiendo a todo el mundo.”

Gonzalo Bermejo 3.º ESO

“Para mi esta experiencia ha sido una de las mejores de mi vida, ha sido genial haber podido vivir una semana conociendo otra cultura. Tanto el colegio, como la familia han sido estupendos. Además, he hecho muchos nuevos amigos tanto franceses como los compañeros de viaje de Paula Montal. Esta experiencia me ha ayudado muchísimo para soltarme más con el francés y aprender un montón de cosas. Nunca pensé que me lo pasaría así de bien, y se lo recomiendo a todo el mundo que esté pensando en hacerlo. Por último, quiero dar las gracias a las personas que han hecho esto posible porque sin ellas esta experiencia no habría sido lo mismo. Nunca olvidaré a los momentos y personas de este viaje.”

Irene del Val 3.º ESO