FIESTAS DE SANTA PAULA MONTAL 2012

        Un año más nuestro colegio se ha llenado de murales, carteles y colores, para recordar la figura de Madre Paula. Hemos celebrado la fiesta en honor a nuestra fundadora. El programa en todas las etapas ha sido variado, con actividades religiosas, lúdicas y culturales.

       La ilusión, el entusiasmo y las ganas de participar han sido los ingredientes más importantes de estos días.

       Como actividades religiosas destacar las celebraciones y Eucaristías llevadas a cabo en todas las etapas, en las que nuestros alumnos han tenido la oportunidad de reflexionar a cerca de dónde puso el corazón Madre Paula, cuáles fueron los sueños por los que trabajó a lo largo de su vida.

        Las actividades lúdicas y culturales han permitido a todos disfrutar y experimentar la alegría de la fiesta: los juegos, los talleres de globoflexia y maquillaje, el cine, el espectáculo de magia y chiquidisco, las competiciones deportivas, los jóvenes instrumentistas, la exhibición de acrosport, la verbena, la gran Gymkana, organizada por los alumnos de 2º de Secundaria para los más pequeños, los concursos de repostería y canapés, los talleres, el desfile de disfraces y el concurso de escritura convocado por el APA; nos han permitido a todos, interrumpir nuestras tareas cotidianas en el centro y convivir en un ambiente festivo y diferente al habitual.

       ¿Qué decir del maravilloso pregón que han preparado nuestros alumnos de 4º de Secundaria?, nos han sorprendido y emocionado con sus coreografías sobre las olimpiadas, estos bailes han sido una excusa para expresar un montón de sentimientos, recuerdos, vivencias y experiencias, que cada uno guardará del colegio para siempre,  ya les queda menos para despedirse. También  han querido que todos compartamos con ellos, el vino de honor. Gracias chicos, nosotros tampoco os olvidaremos.

       De esta manera hemos querido homenajear a nuestra fundadora Santa Paula Montal que intuyó como necesidad urgente de la sociedad, la promoción de la mujer, hasta entonces apartada de la cultura. Por eso abre sus escuelas, porque concibe a la mujer como elemento transformador social y cristiano a través de la familia y del mundo del trabajo. Y, sintiéndose totalmente identificada con Calasanz, estructura su obra según la espiritualidad y pedagogía calasancia.

       Queremos daros las gracias a todos los que habéis aportado vuestro cariño y esfuerzo para que un año más, nuestras fiestas sean inolvidables para pequeños y grandes. 

VER FOTOS