Campaña Amigos del Mundo 2012

 

       De nuevo nos acercamos a ti, desde la Comisión Provincial de Misiones Escolapias, de la Provinciade Aragón, que desde hace 8 años y junto con tu colaboración, hace posible que niños y niñas de Ecuador y Filipinas, además de otros proyectos solidarios,  puedan beneficiarse de tu solidaridad.

       Este año, los nueve colegios de nuestra Provincia, trabajamos con un lema: “CON CORAZÓN”. La autora del dibujo, Rosa, profesora del Colegio de Astorga, dice que al idearlo pensó en corazones fuertes y bien arraigados (que no fríos ni de piedra…). Llenos de vida, rodeados de naturaleza, un lugar con corazón donde nos gustaría vivir y al que podemos llegar todos, de distintas maneras.

      

       La solidaridad es una virtud que se ejercita desde dentro, es dejarse transportar por un mensaje cargado de esperanza, amor y paz, hasta sentir a los que más lo necesitan ¡con todo el corazón! 

       Por eso tu solidaridad es importante y la seguimos necesitando. Son muchos los niños y familias a los que se les posibilita poder acceder a la educación, formación, alimentación… y a tantos “pequeños milagros” en el día a día. “Un granito no hace el granero, pero ayuda al compañero”, ¡cuántas veces hemos experimentado esto! por eso, en nombre de cada niño y niña de Ecuador y Filipinas, a los que llega vuestra ayuda generosa, de todo corazón os decimos  ¡GRACIAS!

       Si pones corazón, encontrarás corazones que desde la sencillez, pedirán al Señor una bendición para ti y los tuyos. Y podrás experimentar que donde se cierra una puerta, Dios abre cinco ventanas. “Estamos en crisis” pero no olvidemos que sigue siendo tiempo de amar y compartir. Jesús nos lo recuerda constantemente en su Palabra.

 

        Este curso nos proponemos ayudar en proyectos ya iniciados en años anteriores y que necesitan una continuidad. El lema de este curso es “CON CORAZÓN”. Ojalá haya muchos implicados que, desde el corazón, podáis colaborar en estos proyectos y cuantos se beneficien de ello te dirán ¡Gracias, porque alguien con corazón nos ayudó a salir de la precariedad, de la ignorancia e hizo posible poder tener una vida más digna!

 

       Los proyectos en los que vamos a colaborar son:

  • Sacar adelante el en el Barrio de La Pulida.parvulario con 75 niños
  • Seguir con la ayuda en los  en Quito, en un barrio marginal llamado La Pulida y en Coca un pueblecito de la Selva ecuatoriana.Talleres de mujeres
  •  en La Pulida (Quito) y en el barrio Los Rosales (Coca). Club Escolar
  • Ayuda para del colegio de mobiliario y material escolarBohol (Filipinas).
  • Llevamos a cabo la gestión para Becas de niños de Ecuador y Filipinas
  • Ayuda a jóvenes de la India en periodo de formación. Y un pequeño parvulario para niños del barrio en la ciudad de Eramaloor (Kerala-INDIA).

Son muchas las necesidades y muchísimos los niños, que viven en ámbito de pobreza. Las Escolapias creemos que la mejor manera de ayudarles a crecer y desarrollarse es a través de la educación.

AMPLIAR LA INFORMACIÓN DE LOS PROYECTOS Y VER MÁS FOTOS