Quinto se fue de convivencia

 

El día 3 de Abril, los niños y niñas de quinto curso, nos fuimos de convivencia a la Parroquia de Santo Domingo de Silos. Como hacemos todas las mañanas dimos los buenos días a Dios con la canción que, curiosamente, nos enseñaron el primer día de curso y nos gusta muchísimo: “Hola Dios”. Después de esto, comenzamos con una actividad en la que teníamos que ordenarnos de mayor a menor subidos a unas sillas. Se formó un gran alboroto porque no podíamos pisar el suelo y teníamos que ayudarnos entre todos para conseguir el objetivo.

Sobre las once de la mañana salimos al parque que teníamos cerca, aunque no estuvimos mucho tiempo a causa de la lluvia. ¡Fue una pena no haber podido jugar fuera un ratito más!

Cuando regresamos a la sala de la Parroquia que nos habían dejado hicimos un gran collage de las distintas partes del cuerpo, aunque quedó un poco desigual ya que no contamos con las demás personas del equipo para ponernos de acuerdo. Cada uno hizo su parte sin consultar con nadie. El resultado fue muy gracioso y aprendimos lo importante que es dialogar cuando trabajamos juntos.

Después comimos esos bocadillos tan deliciosos que nos preparan  y nos entretuvimos un ratito jugando, dentro de la sala porque seguía lloviendo y lloviendo, a las diferentes cosas que se nos iban ocurriendo.

Finalmente, como estábamos en Semana Santa estuvimos hablando un poquito de ello e hicimos un gesto parecido a lo que hizo Jesús con sus discípulos como fue lavarnos las manos unos a otros para agradecernos y pedirnos perdón de algo que llevábamos en el corazón. Esta actividad nos gustó muchísimo aunque, sí es verdad, que descubrimos cuánto nos cuesta decir las cosas a los demás cuando vienen desde dentro de nosotros.

En definitiva, ¡FUE UN DÍA GENIAL!

VER FOTOS                                Ana Miguélez y Claudia Fernández