Los de QUINTO en el PARQUE DE LA NATURALEZA DE LUMBRERAS

El día 7 de junio, jueves, los alumnos de quinto de primaria fuimos de excursión de fin de curso al Parque Aventuras de Lumbreras situado en la Sierra de los Cameros (La Rioja).

Salimos del colegio a las nueve de la mañana en autobús donde nos lo pasamos genial: jugamos, cantamos,… Bueno, algunos también se marearon.

Lo primero que hicimos cuando llegamos fue almorzar esas cositas tan riquísimas que llevábamos en las mochilas. Seguidamente, después de reponer fuerzas y algunos, los que se habían mareados, estómagos; nos pusimos manos a la obra. En total, durante todo el día, separados en grupos, hicimos tres actividades principales:

1.       Juego de orientación. Tuvimos que buscar pistas por todo el pueblo y alrededores con un mapa que nos proporcionó el monitor. Fue interesante conocer mediante el juego el pueblo de Lumbreras, su cementerio, sus corrales, la ermita e iglesia,…

2.       Tiro con arco. En las primeras flechas ¡miedo daba que se nos pusiera nadie por delante! Nos reímos muchísimo.

3.       Circuito de equilibrio desde bastante altura. Fue un gran reto.

4.       Tirolina. Nos encantó sentir esa sensación de vértigo tirándonos al vació desde, para nosotras, bastante altura.

Todas las actividades fueron dirigidas por monitores, los cuales, también nos enseñaron normas de seguridad para estas actividades. Gracias a ellos pudimos llegar sanos y salvos a nuestras casas y con ganas de volver otro día.

¡FUE UN DÍA ESTUPENDO PARA LOS ALUMNOS DE QUINTO!

VER FOTOS                                       Alicia (Pepa para los amigos) y Belén Solano