Proyecto Comenius: Viaje a Grecia

Desde el  treinta de Septiembre al siete de Octubre, un grupo de ocho alumnos y dos profesoras de Escolapias  Sotillo viajarán a Creta, Grecia  como parte de la cuarta movilidad del proyecto Comenius que nuestro centro lleva desarrollando desde el curso pasado y que finalizará en Mayo en Italia.

En esta visita, nos reuniremos de nuevo con los alumnos de Polonia, Italia, República Checa y Grecia y desarrollaremos juntos una nueva etapa de nuestro proyecto en Historia Común de Europa desde nuestros Héroes locales. En el caso de nuestro colegio, elegimos a Gonzalo de Berceo por su gran importancia como primer autor conocido en lengua castellana y su trascendencia para nuestra cultura y su proyección en Europa.

 

Desde que comenzamos el recorrido Comenius hemos participado en dos movilidades, la primera a Polonia y la segunda a la República Checa, y hemos acogido a los países colaboradores en Logroño.

Nuestros alumnos han conocido otras culturas europeas utilizando el inglés como herramienta de comunicación común y dándole al aprendizaje de las lenguas, no sólo el Inglés sino  también el Francés, un gran empuje poniendo el énfasis en la necesidad de aprender éstos idiomas para comunicarse, y no sólo para aprobar un examen.

Ha sido un aprendizaje activo desde el lema “para aprender hay que hacer” en un entorno distinto al de la educación reglada del aula.

Desde el colegio, se ha hecho un gran esfuerzo por llevar a cabo todo el proyecto y facilitar, en la medida de lo posible las movilidades de los alumnos a otros países. Los alumnos, por su parte, han sido los participantes activos  del proyecto, dándole el empuje que necesitaba, viniendo voluntariamente muchas tardes a trabajar, siempre con una sonrisa en la cara y con ganas de comunicarse en Inglés. Este es SU proyecto y como profesores estamos orgullosos de ellos.

En Grecia, expondrán el trabajo realizado delante de sus compañeros de otros países, convivirán en familias durante una semana, harán visitas culturales y turísticas, conocerán a nuevos amigos, comerán comidas extrañas y se verán inmersos en una cultura diferente y sobre todo tendrán que comunicarse en Inglés con los que les rodeen.

Les deseamos un buen viaje y esperamos sus noticias.