SOLIDARIZÁNDONOS

       Como bien sabéis por medio de una circular que se mandó a las familias, el jueves 7 de febrero en el colegio tuvimos la COMIDA SOLIDARIA, en favor dela Campaña contra el Hambre que organiza MANOS UNIDAS.

       Participamos cerca de 375 comensales entre alumnos desde 3º de Primaria a 4º de Secundaria y profesores de ambas etapas.

       Es un Gesto importante que va calando poco a poco en el colegio, y con el que hemos podido colaborar en varios proyectos de Manos Unidas-Rioja que se orientan sobre todo a la Educación y a la Promoción de la Mujer, temas muy cercanos para nosotros en Escolapias.

 

       Gracias a los profesores que estuvieron al quite para que todo saliera bien y aunque el día no acompañaba, el gimnasio se dejó impecable después de los dos turnos de comida. Entre todos, todo es más fácil.

       Es bueno y educativo hacer estos gestos, pero sobre todo, que con ellos nos concienciemos una y otra vez de lo importante que es ser solidarios sobre todo con países cuya crisis es endémica y ante una realidad tan vergonzante como el HAMBRE de tantos millones de seres humanos en el S. XXI.