Miserando atque eligendo

Hoy el d铆a de S. Jos茅, no podemos olvidar la celebraci贸n de la asunci贸n de Francisco como nuestro nuevo Papa. Despu茅s de haber vivido unos importantes acontecimientos hist贸ricos y eclesi谩sticos: renuncia de Benedicto XVI, Reuniones de cardenales, C贸nclave y la elecci贸n del Papa Francisco: primer papa americano y con un nombre que en la Iglesia es s铆mbolo de sencillez, pobreza y Fraternidad.

脫jala este Pontificado traiga aires nuevos, aires frescos,…

…de una Iglesia que quiere renovarse, simplificarse, acercarse m谩s al hombre y a la mujer de hoy, a una humanidad sencilla, de a pie, que reclama razones para esperar, para creer, una iglesia que quiere abandonar otras pretensiones para poderse as铆, hacer pobre entre los pobres, cercana, hermana, misericordiosa.

El lema elgido por Francisco es elocuente: Miserando atque eligendo (Le mir贸 con misericordia y le eligi贸), sus primeros gestos ilusionan, cercano a la gente, renuncia a privilegios, pide la bendici贸n y oraci贸n del pueblo, habla con sencillez para que todos le entiendan. Pero no carguemos sobre sus hombros toda la responsabilidad, v铆speras de la Semana Santa y de la Pascua, que cada uno de los miles de millones de cat贸licos pensemos en nuestra propia conversi贸n, nuestros gestos… Nuestro volver a Jes煤s que nunca se cansa de perdonarnos.

Bienvenido Papa Francisco.