Comenius, curso 2013-14

Un a帽o m谩s los alumnos de Escolapias聽 participan en Movilidades Individuales Comenius, un proyecto de cooperaci贸n entre pa铆ses de la Uni贸n Europea. En este curso que acabamos de empezar, diez de nuestros chicos y chicas pasar谩n tres meses en Italia (Carmen Olano y Laura Imaz de 4潞 de ESO y Celia San Juan, 脕ngela G贸mez y Luc铆a Basa de 3潞 de ESO) y en Rep煤blica Checa (Laura Baltar y Antonio Vicente de 3潞 de ESO y Mar铆a L谩zaro, 脕ngela Rodr铆guez y Marina Santo Domingo de 4潞 de ESO).

Sabemos que estos chicos har谩n un gran esfuerzo, para ser embajadores del colegio, de la Rioja y de Espa帽a divulgando nuestra cultura y nuestro buen hacer. Adem谩s aprender谩n de las familias, centros y pa铆ses de acogida, no s贸lo mejorando 聽su competencia ling眉铆stica en Ingl茅s, Italiano y Checo sino tambi茅n desarrollando otras competencias y habilidades que los har谩n m谩s maduros y 聽los preparar谩n para la vida y para un mundo cada d铆a m谩s globalizado.

Desde el Centro les felicitamos y les animamos para hacer que esta experiencia sea una experiencia inolvidable.

A la vez, nuestro centro y nuestras familias han acogido a cinco alumnos italianos:聽 Gianmarco, Andrea, Alisia, Gigia e Ilaria y tres alumnos checos en el primer trimestre: Pavel, Matyas y Lenka y dos m谩s en el segundo trimestre, Nikola y Petr.

Estos alumnos, que comparten aula con nuestros alumnos de 4潞 de ESO, participar谩n en distintas actividades del centro y otras especialmente programadas para que su paso por nuestro colegio y por nuestra regi贸n sea algo que cambie de alg煤n modo sus vidas.

Deseamos a todos los participantes una buena estancia y esperamos que su presencia entre nosotros nos haga tener una conciencia m谩s europea, ayude a romper barreras ideol贸gicas y culturales y haga del uso de los idiomas algo vivo y m谩s cercano a los alumnos y a toda la comunidad educativa.