SOLIDARIDAD CON FILIPINAS

En estas últimas horas estamos viviendo la conmoción de los hechos sucedidos en Filipinas. El TIFÓN HAIYAN ha azotado con violencia aquella parte de la tierra, destruyendo carreteras, infraestructuras, hospitales, escuelas, viviendas… y sobre todo arrastrando vidas y nombres, cada uno de ellos una tragedia en sí mismo.


Debemos ser capaces de hacer un doble ejercicio en estas situaciones: por una parte, conocer la realidad e interrogarnos sobre la justicia de cómo viven millones de personas en nuestro planeta; pero también afrontar desde la fe la pregunta sobre el sufrimiento humano.


Nuestra Congregación de Escolapias lleva en Filipinas desde el año 1983, actualmente tenemos 28 hermanas en aquel país, casi todas filipinas, divididas en cuatro comunidades en: Manila, Cebú City donde trabajan con los más pobres en un squater (barrio donde se vive en condiciones infrahumanas), Talisay (isla de Lawa-an) donde hay una escuela de Parvulario y Primaria y Cogtong (isla de Bohol) con un parvulario.

Esta es la cuenta de CARITAS-La Rioja donde podemos ingresar el donativo que estimemos oportunos:

BANCO POPULAR

0075-0001-880607265440

 

 

En el colegio repartiremos sobres para una colecta extraordinaria por la emergencia actual y lo ingresaremos todo junto en dicha cuenta.

 

En el taller de Madres Solidarias de Amigos del Mundo nos ofrecerán un ángel (con toda su simbología) por un euro, para que podamos ser un poco ángeles para los damnificados por el tifón.

 

De ante mano, Gracias por vuestra colaboración.

Dirección, Pastoral y Comunidad Religiosa