“APRENDO A CONTROLARME”

Partiendo del programa de apoyo a centros educativos con alumnos con TDAH, los alumnos de 1º ciclo de primaria han participado en dos sesiones formativas con los siguientes objetivos:

– prestar más atención, realizando una serie de dinámicas en las que vuestros hijos han aprendido estrategias para concentrarse.

– establecer pautas que favorezcan la flexibilidad y planificación,  utilizando estrategias de motivación, participación e implicación en las tareas.

– favorecer el autocontrol, identificando sus pensamientos y emociones, aprendiendo a anticipar para poder modificar la conducta. Saber qué hacer ante situaciones de ira y ansiedad.

Jugando han aprendido qué hacer cuando nos vienen pensamientos traviesos al cerebro, o cuando estamos tristes, o nos enfadamos, o nos distraemos, o tenemos baja autoestima…

Si queréis conocer un poco más podéis preguntarle a vuestro hijo por las tres mariposas que lleva en el bolsillo de la bata, por el juego del STOP,  la tortuga, cucaracha, tutifruti, el reloj…

¡Esperamos que utilicen estas estrategias!