BACK FROM BRITAIN!

Como ya informamos anteriormente, durante la semana del 18 al 25 de enero, seis alumnos de 3º de ESO y dos profesoras, participamos en la primera movilidad del nuevo proyecto Comenius: Skills Based Learning, y ya de vuelta, queríamos contaros cómo ha ido la experiencia.

Cuando recibimos la noticia de que habíamos sido seleccionados para participar en la movilidad nos pusimos muy contentos pero inmediatamente todos tuvimos muchos nervios y muchas preguntas: si íbamos a ser capaces de comunicarnos todo el tiempo en inglés, cómo serían las familias, haríamos amigos, nos iba a costar adaptarnos…

Llegó el día del viaje y salimos de Zaragoza aterrizando dos horas más tarde en Londres. El domingo visitamos Cambridge y nos gustó mucho, sobre todo el mercado y los edificios de las universidades inglesas: Trinity College y Kings college entre otros.

 Llegamos a Faversham, donde conocimos  por fin a nuestras familias de acogida y aquí empezaba realmente la aventura:

Los primeros días nos costaba un poco comunicarnos todo el tiempo en inglés, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando hasta el punto de que llegó un momento en el que pensábamos directamente en este idioma. Hemos aprendido mucho sobre la cultura inglesa, hemos visto monumentos, paisajes, hemos convivido con las familias de Faversham, y experimentado con otras lenguas como el italiano, el finlandés, el  polaco, o el turco.

 

Entre los muchos lugares que visitamos nos gustó especialmente Cambridge, el pueblo  de Faversham con edificios medievales y su plaza del mercado, Canterbury con su imponente catedral, Hampton Court Palace y su historia sobre Enrique VIII, el  Museo de Historia Natural con su curiosa colección de esqueletos de dinosaurios,  y el centro de Londres.

Una de las cosas que más nos llamo la atención fue la diferencia entre el sistema educativo inglés y el nuestro. Nos sorprendió el moderno equipamiento y la tecnología tan avanzada que vimos en el instituto de Faversham, con el sistema de pago con huella dactilar en la cafetería y la biblioteca, la sala de ordenadores Apple, la máquina con rayos láser para recortar plásticos, que en cada clase había dos profesores y menos alumnos, las clases de costura, arte, cocina…

Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia única, que nunca olvidaremos y que esperamos sea vivida por otros muchos alumnos del colegio: os animamos a participar!!