TEL脡FONO 941 240830

| 聽S脥GUENOS EN

BACK FROM BRITAIN!

Como ya informamos anteriormente, durante la semana del 18 al 25 de enero, seis alumnos de 3潞 de ESO y dos profesoras, participamos en la primera movilidad del nuevo proyecto Comenius: Skills Based Learning, y ya de vuelta, quer铆amos contaros c贸mo ha ido la experiencia.

Cuando recibimos la noticia de que hab铆amos sido seleccionados para participar en la movilidad nos pusimos muy contentos pero inmediatamente todos tuvimos muchos nervios y muchas preguntas: si 铆bamos a ser capaces de comunicarnos todo el tiempo en ingl茅s, c贸mo ser铆an las familias, har铆amos amigos, nos iba a costar adaptarnos鈥

Lleg贸 el d铆a del viaje y salimos de Zaragoza aterrizando dos horas m谩s tarde en Londres. El domingo visitamos Cambridge y nos gust贸 mucho, sobre todo el mercado y los edificios de las universidades inglesas: Trinity College y Kings college entre otros.

聽Llegamos a Faversham, donde conocimos聽 por fin a nuestras familias de acogida y aqu铆 empezaba realmente la aventura:

Los primeros d铆as nos costaba un poco comunicarnos todo el tiempo en ingl茅s, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando hasta el punto de que lleg贸 un momento en el que pens谩bamos directamente en este idioma. Hemos aprendido mucho sobre la cultura inglesa, hemos visto monumentos, paisajes, hemos convivido con las familias de Faversham, y experimentado con otras lenguas como el italiano, el finland茅s, el聽 polaco, o el turco.

Entre los muchos lugares que visitamos nos gust贸 especialmente Cambridge, el pueblo聽 de Faversham con edificios medievales y su plaza del mercado, Canterbury con su imponente catedral, Hampton Court Palace y su historia sobre Enrique VIII, el聽 Museo de Historia Natural con su curiosa colecci贸n de esqueletos de dinosaurios,聽 y el centro de Londres.

Una de las cosas que m谩s nos llamo la atenci贸n fue la diferencia entre el sistema educativo ingl茅s y el nuestro. Nos sorprendi贸 el moderno equipamiento y la tecnolog铆a tan avanzada que vimos en el instituto de Faversham, con el sistema de pago con huella dactilar en la cafeter铆a y la biblioteca, la sala de ordenadores Apple, la m谩quina con rayos l谩ser para recortar pl谩sticos, que en cada clase hab铆a dos profesores y menos alumnos, las clases de costura, arte, cocina鈥

Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia 煤nica, que nunca olvidaremos y que esperamos sea vivida por otros muchos alumnos del colegio: os animamos a participar!!