¡PREMIO PARA DIVERSIFICACIÓN!

Hace unos años el Colegio tomó una importante decisión de futuro desde un punto de vista de la gestión pedagógica.Decidió apostar por implementar los programas de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO. Fue una apuesta arriesgada, pero pusimos en ella mucha ilusión y mucho trabajo. Creíamos que había que buscar alternativas para los alumnos con problemas para adaptarse a este sistema y que, por tanto, tendrían serias dificultades para obtener el título. Necesitaban una oportunidad, un contexto distinto, una didáctica adaptada a sus cualidades, un horizonte real, un futuro propio e ilusionante.

A día de hoy estamos orgullosos del camino recorrido y de los resultados. Nos hemos ganado un prestigio dentro del colegio y, probablemente también dentro de la ciudad.

Hoy hemos recibido una noticia que viene a confirmar el buen trabajo. Los alumnos de 4º de Diversificación han ganado el Primer Premio en el concurso de murales “La solidaridad tiene un premio” organizado cada año por la Federación Riojana de Voluntariado Social, financiado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja y con la colaboración de la Obra Social Ibercaja.

Nuestros chicos se presentaban por primera vez junto con cerca de 40 trabajos realizados por alumnos de 3º y 4º de muchos colegios de La Rioja. Según los propios organizadores no se trata solo de un premio a un trabajo artístico, pues para ellos es muy importante la originalidad de la idea que representan, así como la organización de los chavales y su trabajo en equipo.

Recibirán el premio de manos del consejero, les harán fotos y saldrán en los periódicos. Viajarán gratis a Port Aventura y disfrutarán. Pero lo más importante es que nuestros chicos ya han olvidado el fracaso, saben lo que quieren y conocen el camino del trabajo que lleva al éxito. ¡Enhorabuena, chavales!