Alumnos Comenius en Turquía

 Un grupo de alumnos de tercero de ESO de nuestro colegio participa esta semana en la cuarta movilidad del proyecto Comenius Skills Based Learning que se celebra en la ciudad turca de Izmir (Esmirna).

Los alumnos, que están hospedados en familias turcas, estan viviendo una experiencia extraordinariamente enriquecedora y compartiendo unos dias inolvidables junto a estudiantes y profesores de varios países europeos. (Reino Unido, Italia, Polonia, Finlandia y por supuesto Turquía).

Entre las actividades previstas para esta semana se encuentran una recepción con las autoridades de Ismir, una visita a la antiguas ciudades de Éfeso y Pérgamo, un recorrido guiado por los templos de Zeus y Asklepios y visitas culturales al museo arqueológico de Ismir y al casco antiguo de esta ciudad,la segunda  con mas habitantes de Turquía.

Ademas de la experiencia cultural y gastronómica, los alumnos y profesores tienen la oportunidad de relacionarse con alumnos y profesores de otros países europeos, compartiendo experiencias, rompiendo tópicos y estereotipos y  caminando juntos hacia una Europa que no tenga fronteras para nuestros jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más fotografías