JUNTOS SOMOS MÁS

       CONFER convocó su II Encuentro de laicos en misión compartida para el sábado 14 de Marzo en Madrid.

       Así es como trece laicos y una religiosa escolapia nos pusimos en camino para vivir esta experiencia tan maravillosa.

       El año anterior ya hubo un encuentro que fue más bien de exposición, pero este año ha tenido un enfoque bien diferente. Previamente a los participantes nos enviaron unos documentos y cuestionarios para trabajarlos de forma individual. Éstos se trabajaron en el encuentro mediante reflexiones comunes.

       La reflexión estaba dividida en tres bloques: misión, compartir y futuro. Todos reflexionamos sobre las tres partes, cada una de ellas con personas diferentes.

       Terminamos el encuentro con una presentación de conclusiones y con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, que junto con Luis Ángel de las Heras (presidente de CONFER) y Elías Royón inauguraron el encuentro.

       A nivel personal puedo decir que fue una gran riqueza poder compartir con personas tan variadas y con experiencias tan enriquecedoras. Me sirvió para reforzar mi vocación de laica, y de laica comprometida. Tanto los religiosos como los laicos no podemos ir por caminos separados, la misión de evangelizar no podemos hacerla solos, nos necesitamos los unos a los otros… dos vocaciones diferentes con una misión en común: evangelizar, y en nuestro caso desde la educación, que para mí es el mejor medio y el que me hace vivir de forma más plena mi vocación.

       Y para terminar, unas pinceladas del encuentro:

       Misión Compartida es caminar juntos bebiendo de la misma fuente.

       Misión Compartida es vivir la fe juntos, en el trabajo de cada día.

       Misión Compartida es colaborar juntos en el sueño de Dios.

       Misión Compartida somos tú y yo.

Un saludo fraterno

Natalia Marín