Movilidad COMENIUS a Polonia

El pasado 22 de marzo, seis alumnos y alumnas de 2º de ESO, acompañados por dos profesoras, realizaron la cuarta de las movilidades multilaterales Comenius enmarcada en el proyecto “Skills Based Learning 2013-2015”. En esta ocasión la reunión se celebró en el instituto socio de la ciudad polaca de Lodz, cercana a Varsovia, y a ella acudieron alumnos y profesores de los centros educativos socios del proyecto en Inglaterra, Italia, Turquía, Finlandia y la propia Polonia.

Durante los cinco días de encuentro se realizaron talleres, visitas, presentaciones y reuniones de trabajo en los que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de estrechar lazos con compañeros de otros países a los que habían alojado en sus casas en la visita a España y trabajar también con algunos nuevos. Además, convivieron también con las familias polacas que les recibieron con los brazos abiertos y les acercaron a la cultura y gastronomía de su país.

 

El día 27, y tras haber celebrado una cena en torno a un fuego de campamento como colofón de unos días de intensa actividad, volvimos a España desde Varsovia. Sin duda esta nueva visita ha contribuido a hacer crecer la ilusión y las ganas de los alumnos de secundaria por poner en práctica sus habilidades comunicativas en inglés, a la vez que les ha brindado una oportunidad magnífica de desarrollo personal y autonomía.

La última de las visitas de este proyecto se celebrará en mayo, esta vez a Finlandia, y tras ella, solo nos quedará esperar que esta experiencia tenga continuidad y cuente con el apoyo económico de la Unión Europea una vez más, como ya viene siendo habitual desde hace cinco años.