Carta de la Directora General
El Plan Pastoral de la Diócesis ha elegido por lema «POR LA ENTRAÑABLE MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS» Y como poster este icono/mosaico del Lavatorio. Las casualidades de la vida, han querido que en nuestro Lema Pastoral «SIN MÁSCARAS» la sencillez sea un valor elegido para trabajar y también EL Lavatorio uno de los textos propuestos.
Sencillez y Misericordia van de la mano porque los sencillos so me antojan misericordiosos, capaces de acercarse y acompañar el corazón del otro.
El próximo Año Litúrgico quiere ser el Año Jubilar de la Misericordia, lo ha convocado el Papa Francisco y a lo largo del mismo, que coge casi todo nuestro curso escolar y el inicio del siguiente, vamos a tener la oportunidad de profundizar en esta actitud de la Misericordia propuesta por el mismo Jesús en las Bienaventuranzas, «Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia» Lema, a su vez, de Las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraran en Cracovia a final de Julio de 2016 Acontecimiento para el cual desde la Fundación y la Diócesis seremos convocadas.
Ánimo con todo, Feliz curso y que nos visite esa Misericordia de Dios en nuestro día a día, en los gestos cotidianos y en todas nuestras relaciones humanas y con el Señor, a El hemos de pedirle ese Amor y ese don de la Misericordia.
Un Saludo
Amelia Ramírez
Directora General