IMG-20151209-WA0005

Los alumnos de 5º en el Planetario de Pamplona

IMG-20151209-WA0005

Los alumnos de 5º de Primaria hemos visitado el Planetario de Pamplona. Una vez llegados a la capital pamplonica, alumnos y profesores disfrutamos en nuestras placenteras butacas de la espectacular proyección simulada de la bóveda celeste.

Los dedicados conferenciantes del recinto nos mostraron las principales constelaciones visibles en el cielo oscuro, así como la utilización de estrellas-guía que sirven de ayuda para la localización estelar. Fueron muy interesantes las explicaciones sobre las leyendas y elementos mitológicos que pesan sobre la astrología.

Tuvimos la fortuna de ver el acomplamiento, en vivo y en directo, de un módulo espacial en la Estación Internacional Espacial (ISS). Por último, hubo un coloquio donde nuestros futuros astronautas pudieron hacer preguntas sobre lo que habían visto, así como las dudas que tuvieron.

Finalizada la visita, los alumnos dispusieron de un tiempo de asueto en la plaza Yamagochi antes de nuestro regreso. Llegados a Logroño, tuvimos unos momentos de convivencia comiendo todos juntos en el colegio.

La jornada ha resultado muy interesante, lúdica y educativa. Seguro que repetimos destino en próximas salidas culturales. Para ver el resto de fotografías, haz clic aquí.